Categorías: Deportes

Juan Vallejo “La Gran Travesía del Broad Peak” . Finaliza hoy la XII Semana de la Montaña

Juan Vallejo nació en Vitoria, en 1.970. Posee un amplio historial de escaladas en Los Alpes (Integral de Peuterey), Patagonia, Andes argentinos (Ruta normal y cara sur del Aconcagua), Cáucaso, Groenlandia, Cordillera Blanca del Perú y Yosemite (Capitán).

En el Himalaya ha ascendido el Cho-Oyu, Lhotse, Pilar oeste del Makalu, antecima este del Dhaulagiri, Annapurna, Everest, Makalu, Shisha Pangma y K2, además de efectuar otros intentos a ochomiles y ascender a cumbres como Island Peak y Gasherbrum IV (7.925 m.) por la ruta noroeste.
 
A diferencia de otras grandes montañas de ocho mil metros el BROAD PEAK desafía desde las alturas a los visitantes que se adentran en el glaciar del Baltoro desde sus tres cumbres perfectamente diferenciadas.

La idea de escalar estas tres cimas de forma consecutiva había sido un proyecto largamente perseguido por grandes alpinistas de otro tiempo, hasta que por fin en el año 1.984 un grupo Polaco lo consiguiera. Repetir este logro y hacerlo además abriendo una nueva ruta se convirtió también en nuestra particular obsesión.

jachaves

Entradas recientes

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

16 horas hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

1 día hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El teléfono móvil, el ordenador y las coordenadas ( y II)

Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…

2 días hace