Carlos Soria
“Nunca es tarde para cumplir los sueños”. Carlos Soria es una de las grandes personalidades mediáticas del deporte de aventura en el mundo. Tras una vida dedicada al alpinismo de élite, Carlos ha entrado en la élite mediática debido a que está consiguiendo unos objetivos deportivos sobresalientes en términos absolutos, a una edad en la que las personas de su generación son espectadores.
La ascensión al K2 (8.611m) con 65 años, algo que solo Diemberger había osado intentar con 54 años, y más recientemente una ascensión solo y sin oxígeno al Makalu (8.463 m), han supuesto una revolución en la forma de pensar sobre el himalayismo.
Todo ello superado con la ascensión el pasado mes de octubre al Manaslu, con 71 años. Sin embargo, la gran aportación de Carlos es el ejemplo práctico de que en el siglo XXI se tiene una vida plena física, mental y espiritual, a una edad avanzada. Algo impensable hace veinticinco años, que supone un estandarte muy llamativo para un colectivo grande y creciente de nuestra sociedad.
Su cercanía y sencillez personal añaden además un aspecto humano a sus aventuras, lo que ha aumentado su popularidad.
La charla que ofrecerá esta tarde en la Obra Social de Caja España, a las 20:30 horas, trata de sus más recientes actividades en la montaña, mostrando que la edad no tiene que ser un impedimento, para realizar nuestros sueños y que debemos renunciar al menor número de cosas posibles.
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…