Categorías: Deportes

Carlos Soria, “Escalada a los 70 años”. Hoy miércoles en la XII Semana de la Montaña

“Nunca es tarde para cumplir los sueños”. Carlos Soria es una de las grandes personalidades mediáticas del deporte de aventura en el mundo. Tras una vida dedicada al alpinismo de élite, Carlos ha entrado en la élite mediática debido a que está consiguiendo unos objetivos deportivos sobresalientes en términos absolutos, a una edad en la que las personas de su generación son espectadores.
 
La ascensión al K2 (8.611m) con 65 años, algo que solo Diemberger había osado intentar con 54 años, y más recientemente una ascensión solo y sin oxígeno al Makalu (8.463 m), han supuesto una revolución en la forma de pensar sobre el himalayismo.
 
Todo ello superado con la ascensión el pasado mes de octubre al Manaslu, con 71 años. Sin embargo, la gran aportación de Carlos es el ejemplo práctico de que en el siglo XXI se tiene una vida plena física, mental y espiritual, a una edad avanzada. Algo impensable hace veinticinco años, que supone un estandarte muy llamativo para un colectivo grande y creciente de nuestra sociedad.
 
Su cercanía y sencillez personal añaden además un aspecto humano a sus aventuras, lo que ha aumentado su popularidad.
 
La charla que ofrecerá esta tarde en la Obra Social de Caja España, a las 20:30 horas, trata de sus más recientes actividades en la montaña, mostrando que la edad no tiene que ser un impedimento, para realizar nuestros sueños y que debemos renunciar al menor número de cosas posibles.

jachaves

Entradas recientes

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

17 horas hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

1 día hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El teléfono móvil, el ordenador y las coordenadas ( y II)

Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…

2 días hace