Cuando resta un mes para que comience la pretemporada –1 de septiembre–, el Embutidos Pajariel Bembibre, que aún está pendiente de concretar una serie partidos para la fase de preparación, ya conoce las fechas y la sede de la XIX Copa Castilla y León (CyL). La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) ha anunciado que el certamen se celebrará, como en 2018, en el Ángel Nieto de Zamora. Los partidos se disputarán los días 12, 13 y 15 septiembre.
Como es habitual en los últimos años, el título autonómico se decidirá por sistema triangular de todos contra todos entre los tres equipos de Castilla y León que compiten en la Liga DIA: Embutidos Pajariel Bembibre, Perfumerías Avenida de Salamanca y el anfitrión, Quesos El Pastor de la capital zamorana.
Aún pendiente de confirmar los horarios definitivos, el calendario no varía respecto a la última edición, pues el cuadro berciano abrirá el certamen midiéndose al anfitrión, Quesos El Pastor, el jueves 12 de septiembre. Al día siguiente, el viernes 13, las de Pepe Vázquez jugarán ante el campeón regional de las dos últimas ediciones, Perfumerías Avenida, aspirante a todo en las competiciones nacionales en el nuevo curso. Zamoranas y charras cerrarán el certamen autonómico el domingo 15 de septiembre.
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…