Categorías: Deportes

Héctor Yebra vuelve a hacer podio y consolida la tercera posición en el Campeonato de España de Superbikes

Finalizó la tercera carrera del Campeonato de España de Superbikes y el piloto berciano Héctor Yebra consolida la tercera posición en la clasificación general de la categoría PreMoto3. De nuevo hizo podio, esta vez en Montmeló, en una carrera muy disputada y trabajada que se caracterizó por la lluvia en los entrenamientos y cronos con sobresalto incluido por una caída en un tramo rápido que, finalmente, fue sólo un susto

El equipo HY Competición comenzó los entrenamientos el jueves con sol y buen tiempo, lo que permitió mejorar la moto con las miradas puestas en la carrera del domingo. Se esperaba mal tiempo en los días sucesivos por lo que fue importante aprovechar esta primera jornada en el Circuit de Barcelona.

El segundo día de entrenamientos libres estuvo pasado por agua, lo que obligó a Yebra a adaptarse a la pista en estas condiciones de meteorología adversa, preparándose para el día siguiente.

Pero si el segundo día de entrenamientos fue difícil, las cronos del sábado se presentaron realmente complicadas. Héctor Yebra peleaba por la Pole rodando en segunda posición y, en una de las partes rápidas del circuito, sufrió una caída a consecuencia de la cual salió despedido hasta caer a plomo en el asfalto.

El equipo médico trasladó al joven piloto al hospital del circuito donde le fueron diagnosticadas varias distensiones musculares en el brazo izquierdo y en costillas. Afortunadamente, todo quedó en un susto y, a pesar de estar bastante dolorido, Yebra saltó a pista en las segundas cronos (ya en seco) consiguiendo una tercera posición que lo colocaría en primera línea de salida el domingo.

Una carrera emocionante

Esta tercera carrera del Campeonato de España de Superbikes fue muy emocionante con una lucha continua por los puestos de cabeza.

Yebra partió el domingo de primera línea de parrilla y se mantuvo en cabeza luchando por la segunda y tercera posición con numerosos adelantamientos al límite entre unos pilotos y otros.

El piloto berciano no consiguió la segunda posición por cuestión de milésimas, pero el equipo ha terminado muy satisfecho por el durísimo trabajo realizado durante el fin de semana, a pesar de la climatología cambiante durante los entrenamientos y cronos.

La próxima cita será los días 29 y 30 de junio en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Una nueva carrera en la que el piloto berciano confía en seguir manteniendo esta progresión y buenas sensaciones que ha transmitido desde el inicio de la competición.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Pinaster, Cabo Verde y Espumosos Divino GG10 mantienen su condición de invictos tras la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…

20 minutos hace

El Benevivere acogerá «Noches encendidas», un tributo a Nino Bravo, Camilo Sesto y Raphael

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas,…

29 minutos hace

El fotógrafo bembibrense Diego Manrique logra el top 5 mundial en los Epson Pano Awards 2026

El fotógrafo natural de Bembibre, Diego Manrique Díez, ha obtenido la cuarta y quinta posición…

12 horas hace

Bembibre se convierte en el epicentro de la divulgación con su IV Semana de la Ciencia y la Innovación

La localidad de Bembibre, en León, celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2026…

12 horas hace

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

3 días hace

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

4 días hace