Categorías: Deportes

Álex Gutiérrez, nuevo segundo entrenador de Baloncesto Bembibre

Álex Gutiérrez Capote ha sido finalmente el elegido para ocupar el puesto de técnico ayudante de Pepe Vázquez en el Embutidos Pajariel Bembibre de cara a lo que resta de la temporada 2018-2019. A sus 26 años, este granadino llega a la capital del Bierzo Alto después de iniciar la presente campaña en La Zubia, equipo de Primera Nacional Masculina que ocupa la primera posición en su grupo de Andalucía y donde coincidió con su predecesor en el cargo, Popi González. Además, tiene experiencia en el baloncesto femenino después de estar en el cuerpo técnico del C.D. Presentación, también en Primera Nacional.

Entrenador superior de baloncesto y graduado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada, pese a su juventud, este granadino cuenta con bastante experiencia después de una década trabajando en distintos equipos. Afronta este nuevo desafío en El Bierzo con optimismo y deseo de seguir creciendo: “Tengo mucha ilusión. Estoy muy agradecido al club y a Pepe Vázquez por darme la oportunidad”, subraya el nuevo entrenador asistente del cuadro bembibrense, que añade que “tengo muchas ganas de cumplir los objetivos del club y las exigencias que me marque el entrenador”.

Por tanto, Álex, que cubre el puesto dejado por Popi González tanto en el cuerpo técnico del primer equipo como a nivel de la estructura de la entidad, es consciente del objetivo del club y lo que conlleva su trabajo dentro del Club Baloncesto Bembibre: “Popi me ha puesto al día de todo lo que él hacía. Seguimos en contacto para que mi adaptación sea lo más rápida posible y pueda ayudar al entrenador y las jugadoras desde el minuto 0”, precisa el nuevo técnico asistente del conjunto rojillo, conocedor, asimismo, de la Liga DIA: “La he seguido durante los últimos años y también he seguido la trayectoria durante la estancia en Bembibre de Popi, con quien tengo una buena relación y me ha dado buenas referencias. Conozco la exigencia y lo que se espera de mí”, concluye.

 

 

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

23 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace