Categorías: Deportes

Al Club Baloncesto Bembibre se le resiste el triunfo en casa y cae ante Cadí La Seu

Tampoco en los albores de la Navidad consiguió romper su mala racha ante su afición el Embutidos Pajariel Bembibre, que sigue sin vencer como local en la presente campaña y tratará de hacerlo el próximo viernes ante SPAR Citylift Girona. Por 56-63 cedió esta vez frente al Cadí La Seu d’Urgell en un partido intenso y no exento de polémica. Las del Bierzo Alto, competitivas como acostumbran, tuvieron opciones de vencer hasta el último cuarto, pero las catalanas tuvieron más acierto para sumar su quinto triunfo seguido y seguir confirmando un estado de forma prodigioso que les ha permitido clasificarse con solvencia para la próxima Copa de la Reina.

Tuvieron las de Bernat Canut que trabajar duro, eso sí, para superar a una escuadra berciana que volvió a tener en  Julia Gladkova (14 puntos) a su principal referente anotador. Aunque estuvo la rusa bien respaldada por una Alejandra Quirante que tuvo mucho que decir para que su equipo peleara hasta el final, las de Pepe Vázquez, que volvieron a mostrarse como un buen equipo defensivamente, de nuevo vieron escapar la victoria en un final apretado después de competir a buen nivel durante gran parte del envite. Una pena que la buena puesta en escena de la afición del Bembibre Arena no tuviera su premio después de que su equipo iniciara el choque generando ilusión.

Las bercianas mantienen el duelo igualado en el primer cuarto

De hecho, empezó dominando el conjunto berciano, que enlazó un parcial de 8-0 sellado con una canasta de Laura Herrera. Esa ventaja, sin embargo, se diluyó poco a poco cuando las catalanas pudieron correr y anotar fácil. Éstas, de hecho, concluyeron con ventaja (15-16) el primer periodo gracias a los buenos minutos de Mehryn Kraker y Andrea Vilaró después de que un triple de Quirante redujera la ventaja visitante y a pesar de la buena actuación de Gladkova en esta fase del duelo.

Consiguió el conjunto local volver a tener ventaja (19-18) gracias a una canasta de Vicky Llorente, pero las ilerdenses consiguieron reaccionar lideradas por Merritt Hempe (anotó 6 de sus 16 puntos en este tramo del choque) después de un tiempo muerto de Bernat Canut. Aún volvió a tener una exigua renta la escuadra berciana después de un pleno desde los 4,60 de Roselis Silva, pero las catalanas se fueron al descanso con ventaja (26-31) gracias a sendos triples de Hempe y Vilaró.

Remontada en el último cuarto sin éxito

No lograron tras el intermedio las bercianas reducir la desventaja, que se acercó a los dobles dígitos después de un triple de Yurena Díaz. Jenna Smith fue el principal sustento ofensivo en las filas rojillas, aunque no pudo evitar que la renta visitante superara la barrera psicológica del +10 tras una transición sin oposición de Vilaró. Respondió Quirante con cinco puntos consecutivos, pero una técnica señalada a Llorente frenó la reacción local en medio de las quejas de una hinchada que criticó en reiteradas ocasiones el criterio arbitral. Un 2+1 de Roselis puso el 42-47 con el que se llegó al cuarto periodo.

Una canasta de Gladkova al inicio del último asalto anunció una reacción bembibrense confirmada tras una antideportiva de Irati Etxarri sobre Silva y un triple de Quirante que igualó el marcador (49-49). Sin embargo, ahí parecieron morir las opciones bercianas, pues las visitantes consiguieron una nueva ventaja confortable después de una canasta de Kraker que puso el 53-59 y certificó su gran actuación al alcanzar los 15 tantos. Heleen Nauwelaers, que acabó con 9 puntos, fue la más atinada en las locales en los instantes finales, pero su equipo no tuvo posibilidades de reducir la diferencia ante el acierto de las urgelitanas, que acabaron venciendo por 56-63.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 56 (15+11+16+14):Laura Herrera (2), Heleen Nauwelaers (9), Roselis Silva (7), Jenna Smith (6) Julia Gladkova (14) –cinco inicial-;Melita Emanuel-Carr (-), Vicky Llorente (7) y Alejandra Quirante (11).
Entrenador: Pepe Vázquez.

Cadí La Seu d’Urgell, 63 (16+15+16+16): Merritt Hempe (16), Mehryn Kraker (15), Yurena Díaz (3), Andrea Vilaró (13), Georgina Bahí (2), -cinco inicial-; Zuzanna Sklepovicz (-), Irati Etxarri (6), Ariadna Pujol (-), Anniina Aijanen (2) y Shereesha Richards (6).
Entrenador: Bernat Canut.

Árbitros: López Herrada, Carpallo Miguélez y Martín Vázquez.

Incidencias:Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León). 

Dpto. comunicación CB Bembibre / Foto: Rodo López

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre acogerá este domingo la función gratuita ‘Lo nunca visto’ en el teatro Benevivere

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a las 20.30 horas, la representación…

57 minutos hace

Bembibre mantiene la música y el reparto de bollos preñaos y deja la hoguera de San Juan en el aire

El Ayuntamiento de Bembibre mantiene para este martes, la celebración de la Noche de San…

20 horas hace

Bembibre cerró una primavera muy seca, con sólo 16,5 litros por metro cuadrado y máximas de hasta 35,7 grados

La primavera meteorológica registrada por la estación ibembi2 de Bembibre dejó un balance marcado por…

2 días hace

Vega Albares y Paula Rincón correrán con Castilla y León el Campeonato de España de carretera

Las ciclistas bercianas Vega Albares y Paula Rincón han sido convocadas por la Federación de…

3 días hace

Música, teatro, campamentos de verano, cine, deporte y fiestas populares, en el verano de Torre del Bierzo

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado una variada oferta de actividades y propuestas…

3 días hace

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

4 días hace