Categorías: Deportes

(0-0) El Bembibre sigue sin marcar y cosecha un nuevo empate en el derbi ante La Virgen del Camino

El Atlético Bembibre atraviesa una situación insólita, y después de encadenar tres victorias consecutivas que lo acercaron a las primeras posiciones en la séptima jornada, acumula ya otras nueve sin ganar. Y es que la falta de gol está lastrando, y mucho, al conjunto rojiblanco. Los de Ministro sólo han anotado un tanto en los últimos seis partidos, y lo hizo el juvenil Samu, en lo que fue su estreno como goleador en Tercera División.

Ministro reconocía al final del partido que es la primera vez que le pasa esto, y que su equipo en principio no debía sufrir esta carencia. Y tiene razón el técnico rojiblanco, pero el fútbol es caprichoso y cuando se entra en una dinámica, en este caso de no acertar con la portería, es difícil romperla.

Frente a La Virgen del Camino los atléticos no comenzaron bien, quizá debido a un cambio de sistema que no han entrenado mucho, del que se responsabiliza el técnico rojiblanco, pero poco a poco fueron asentándose sobre el terreno de juego, en un choque de rivalidad muy intenso, con los leoneses jugando en muchas ocasiones al borde del reglamento.

El partido tuvo fases alternas, como reconocían los dos técnicos, pero con pocas ocasiones claras, que llegaron al final de cada periodo. Estuvo a punto de marcar el Bembibre al borde del descanso, tras una buena jugada de Lucho por la banda derecha, pero Willy no llegó al centro por muy poco y el balón se marchó fuera muy cerca del poste. El peligro de los virginianos llegaba a balón parado, y con el tiempo ya cumplido ejecutaron una falta a la que llegaban tres jugadores al remate con claridad, obligando a intervenir a Ivanildo con mucho acierto.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con mucho desgaste físico y pocas ocasiones, aunque las más claras eran para los locales. La Virgen del Camino sólo tuvo una, pero fue bastante clara, tras una internada de Dani Alonso por la banda izquierda y centro atrás, que terminó rematando mal un jugador virginiano, muy alto.

El Bembibre replicó rápidamente con un disparo de Angulo que rechazó como pudo el guardameta leonés. El propio Angulo había dispuesto de otra buena ocasión tras un pase de cabeza de Modia, pero no consiguió conectar con el balón a escasos metros de la portería.

Lucho también se mostró muy activo, pero los jugadores de La Virgen tenían claro que no iban a dejarle jugar y recibía duras entradas cada vez que intentaba marcharse en ataque. Algo parecido a lo que sucedía con Tano, un jugador muy habilidoso al que no dejaban proguresar a base de continuas faltas. El bembibrense Dani Alonso, ahora jugador de La Virgen del Camino, se ganó la expulsión por dos fuertes entradas sobre Lucho, pero el colegiado -y el juez de línea- se equivocó y la que debía ser segunda tarjeta amarilla, se la mostró a otro exjugador bembibrense, Porfirio Puente.

La competición sigue este domingo, y el Atlético Bembibre se desplaza a Tordesillas con la intención de sumar por fin una victoria y romper esa sequía goleadora que le atenaza.

Foto: Atlético Bembibre

 

 

Mario

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

3 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

20 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace