Categorías: Deportes

Prada a Tope entrega la castaña de oro a Baloncesto Bembibre

La Fundación Prada a Tope entregó la Castaña de Oro al equipo de baloncesto femenino de Bembibre por “el esfuerzo continuado y fructífero de mantener en lo más alto de la competición española un equipo deportivo femenino”, en palabras del Jurado.

La Castaña de Oro “es un galardón que la Fundación entrega cada año a las personas o instituciones que se han hecho merecedoras de él por su entrega y defensa del Bierzo fuera de nuestras pequeñas fronteras, entendido esto en el más amplio sentido de la palabra: la cultura, la empresa, las tradiciones, la gastronomía, el deporte y la imagen del Bierzo en general”.

El Jurado entiende que el Club Baloncesto Bembibre es merecedor del reconocimiento “por haber llevado y seguir llevando el nombre de Bembibre, y del Bierzo entero, a todo el país sirviendo de ejemplo de cómo desde un lugar pequeño se puede llegar muy lejos con trabajo serio y continuado, modestia y honestidad”.

Ángel Calvo señaló que el merecedor de este año de la castaña de oro es “totalmente acertado porque supone ratificar el papel que, en nuestra sociedad y en nuestra comarca tiene el deporte femenino”. Y aseguró que la Diputación de León valora este reconocimiento que demuestra que “desde una localidad como Bembibre se puede soñar y conseguir llegar a la élite, y que en el Bierzo el deporte femenino también puede llegar a lo más alto”. Y aseguró que la institución provincial continuará apoyando a este tipo de equipos.

El alcalde de Bembibre reafirmó su compromiso con el equipo de la Villa señalando que “estos premios hacen justicia a personas e instituciones que destacan por su actividad en el Bierzo. Hay muchas personas que están trabajando en esta línea y premiando a quienes con poco presupuesto y mucha ilusión van abriendo caminos”.

Por su parte José Luis Prada insistió en que “tenemos que dar valor a lo que tenemos en casa. Necesitamos creer y valorar en lo que tenemos. Es cuestión de actitud, de hacer cosas. Y son las pequeñas cosas las que configuran el éxito de una región”. Y aseguró que, con esfuerzo, lo demás llegará. Asimismo, pidió a las instituciones que en estos tiempos en los que tanto se habla de cómo atajar la despoblación de zonas rurales se den cuenta de que “hay que potenciar las ayudas a las pequeñas cosas”.

 

 

Mario

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

15 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

1 día hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

2 días hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

3 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

3 días hace