Categorías: Deportes

Gran éxito de campeonato de Skate, que repartió numerosos premios entre los participantes

Con el objetivo de promover el deporte del skate entre los jóvenes, se organizó, con motivo de las Fiestas de El Cristo, una nueva edición del Campeonato de Skateboarding, que se inició con una sesión de mañana en la que el skatepark estuvo a disposición tanto de aficionados como de participantes en el torneo.

Con una inscripción de 16 participantes, de todas las edades, desde niños de 10 años hasta veteranos skaters de 40 años, llegados también de localidades cercanas como O Barco de Valdeorras, Astorga, Ponferrada, etc ..cabe destacar la presencia de dos hermanos (Jorge Pérez e Iván Pérez) que viajaron de Cantabria para tomar parte en este campeonato.

Este año consistió en dos rondas (de 1,30 minutos de duración cada una) en las que la posición estaba determinada por la ronda donde obtuvieran la puntuación más alta. Dicha puntuación se determina valorando por los jueces aspectos tales como la dificultad de los trucos, el estilo, patinar todas las sección del skatepark, la velocidad, etc..

Al terminar las rondas del campeonato se realizó la divertida “Death Race” que consiste en una carrera de obstáculos, atravesando el skateparks donde el ganador es el que hace el recorrido en menos tiempo. Como curiosidad, el premio para esta prueba era una hamburguesa de 4 kilos.

Todo el campeonato transcurrió, a pesar de que hubo alguna caída, sin incidentes reseñables ni lesionados…donde todos los participantes pudieron disfrutar de un entretenido y emocionante día de puro skateboarding.

Primeros clasificados:

1-Alberto Pardo (Ponferrada)

2-Ángel Reguera (Dehesas)

3- Alberto Scissors (Ponferrada)

4-Jorge Pérez (Cantabria)

5-Borja Pulga (O Barco de Valdeorras)

6-Ángel Irathrel (Bembibre)

7-Clemente Salvi (Ponferrada)

8-Cristian Geisen (Ponferrada)

9-Mario Darkus (O Barco de Valdeorras)

10- Charlie (Astorga)

Fotos:Pierre Gonzalva

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre corre por la memoria: cerca de 300 personas participan en la Carrera de Navidad a beneficio de Alzheimer Bierzo

Las calles de Bembibre acogieron la VII Carrera de Navidad que reunió a cerca de…

9 horas hace

Carrera de Navidad 2025 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

Bembibre volvió a vestirse de deporte y solidaridad este domingo, 28 de diciembre, con la…

12 horas hace

El Hada de las Nieves recogió las cartas para los Reyes Magos

Este sábado, día 27 de diciembre, Bembibre vivió uno de los momentos que anuncian que…

1 día hace

Campaña de matanza de cerdos domiciliaria: 26 veterinarios autorizados reforzarán el control

Como años anteriores, desde la última semana del mes de octubre de 2025 y hasta…

2 días hace

Herido el conductor de un camión que se salió de la A-6 en Bembibre y cae por un talud de cinco metros

La Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió a las 5:20 horas un…

2 días hace

Fallece Magín García Álvarez, un histórico del deporte berciano

El deporte berciano despide a Magín Garcia Álvarez, “Majo”, uno de sus históricos exponentes. (más…)

2 días hace