Con el objetivo de promover el deporte del skate entre los jóvenes, se organizó, con motivo de las Fiestas de El Cristo, una nueva edición del Campeonato de Skateboarding, que se inició con una sesión de mañana en la que el skatepark estuvo a disposición tanto de aficionados como de participantes en el torneo.
Con una inscripción de 16 participantes, de todas las edades, desde niños de 10 años hasta veteranos skaters de 40 años, llegados también de localidades cercanas como O Barco de Valdeorras, Astorga, Ponferrada, etc ..cabe destacar la presencia de dos hermanos (Jorge Pérez e Iván Pérez) que viajaron de Cantabria para tomar parte en este campeonato.
Este año consistió en dos rondas (de 1,30 minutos de duración cada una) en las que la posición estaba determinada por la ronda donde obtuvieran la puntuación más alta. Dicha puntuación se determina valorando por los jueces aspectos tales como la dificultad de los trucos, el estilo, patinar todas las sección del skatepark, la velocidad, etc..
Al terminar las rondas del campeonato se realizó la divertida “Death Race” que consiste en una carrera de obstáculos, atravesando el skateparks donde el ganador es el que hace el recorrido en menos tiempo. Como curiosidad, el premio para esta prueba era una hamburguesa de 4 kilos.
Todo el campeonato transcurrió, a pesar de que hubo alguna caída, sin incidentes reseñables ni lesionados…donde todos los participantes pudieron disfrutar de un entretenido y emocionante día de puro skateboarding.
Primeros clasificados:
1-Alberto Pardo (Ponferrada)
2-Ángel Reguera (Dehesas)
3- Alberto Scissors (Ponferrada)
4-Jorge Pérez (Cantabria)
5-Borja Pulga (O Barco de Valdeorras)
6-Ángel Irathrel (Bembibre)
7-Clemente Salvi (Ponferrada)
8-Cristian Geisen (Ponferrada)
9-Mario Darkus (O Barco de Valdeorras)
10- Charlie (Astorga)
Fotos:Pierre Gonzalva
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…