Categorías: Deportes

Bembibre será Sede del Tour Vial 2018

El exciclista profesional Javier Pascual, organizador del evento, junto a los concejales de deportes y tráfico del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez y Sigifredo Benavides, presentaron Tour Vial 2018, que tendrá lugar en la plaza Santa Bárbara a lo largo del próximo martes 29 de mayo.

Las Concejalías de Deportes y Tráfico en colaboración con los colegios del municipio han coordinado esta propuesta, en la que participará durante toda la mañana gran parte del alumnado de los colegios de Santa Bárbara, Menéndez Pidal y Virgen de la Peña.

Por la tarde, entre las 16,00 horas y las 19,00 horas, aquellos niños y niñas de 5 a 10 años que lo deseen y no se hayan inscrito en los colegios, podrán participar de forma gratuita inscribiéndose previamente en el pabellón de deportes “Patarita” o por teléfono en el número 635 30 15 25, en horario 16,00 a 22,00 horas de lunes a viernes. Persona de contacto Miguel Ángel Barrientos (Figui).

{youtube} g2vMBe60GwI {/youtube}

El objetivo principal de este proyecto es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños, que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. ‘Tour Vial’ consta de cuatro áreas, con una duración cada una de ellas de 15 minutos, total una hora de actividad.

AULA: a través de audiovisual y material interactivo los niños y niñas conocerán normas básicas de educación vial.

TALLER: la bicicleta es probablemente el primer vehículo de casi todos, por ello se les enseñará a ponerla a punto para circular de forma segura.

CIRCUITO: en este espacio seguro y divertido pondrán en práctica lo aprendido.

EMOVIAL: a través de ‘Charatristi’ un personaje jovial y divertido los niños y niñas descubrirán el mundo emocional y los valores en el entorno vial.

 

 

Mario

Entradas recientes

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

2 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

2 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

3 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

4 días hace

Los hórreos del norte de la península ibérica declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun,…

4 días hace