Categorías: Deportes

(2-0) Un minuto desafortunado dio al traste con el buen partido del Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre supo plantar cara al Astorga en el siempre difícil campo de la Eragudina, donde esta temporada nadie ha conseguido ganar. La lectura del partido que hizo Ministro, con Cubero por delante de la defensa, un centro del campo donde Cueto, Willy y José Manuel cerraban espacios en defensa y jugaban con rapidez en cada recuperación de balón buscando la velocidad de Jesús y de Marcos en ataque, creó muchos problemas a los maragatos y les dejaba casi como única opción de peligro los disparos desde fuera del área. Solo un error defensivo de los bercianos cuando se cumplía el minuto 36, permitió a Roberto Puente llegar a las inmediaciones de Omar, que demostró estar en un gran estado de forma para detener el disparo del excanterano bembibrense.

 

Los minutos iban pasando y parecía que el Bembibre iba controlando cada vez más el partido, aprovechando el mayor cansancio de los locales. Se estaba cumpliendo el guión marcado por el técnico berciano y se esperaba una segunda parte en la que, con el viento ya a favor, el Atlético Bembibre fuera capaz de sorprender al Astorga. Pero justo antes del descanso, con el tiempo ya cumplido, llegó la jugada que a la postre decidiría el partido. Un mal disparo a puerta se convierte en un centro sobre Villa que, completamente solo dentro del área, envía el balón a la red. El tiempo estaba cumplido y ni siquiera se sacó ya desde el centro del campo.

Los rojiblancos protestaron mucho esa acción por entender que el jugador maragato se encontraba en posición de fuera de juego. Los ánimos estaban muy calientes y las protestas, que continuaron en el camino de vestuarios terminaron con tarjeta roja directa a Cubero.

Dos acciones, el gol y la expulsión posterior de Cubero, que habían sacado por completo al Bembibre del partido. Algo que pudimos comprobar en la reanudación, cuando en la primera jugada, nada más sacar del centro del campo, Roberto Puente dejaba definitivamente sentenciado el encuentro ante un conjunto rojiblanco que no se había recuperado del mazazo y parecía completamente grogui.

Quedaba toda la segunda parte por delante, pero el partido ya había finalizado, al menos para los bercianos que, tal como explican en su cuenta oficial de twitter “Competimos hasta que nos dejaron”.

Ahora toca reponerse del mal trago de la derrota -no de perder en casa del Atlético Astorga, que entra dentro de lo posible, sino de la forma en que se perdió- y pensar ya en el próximo partido frente al Burgos Bupolsa en La Devesa. Un partido donde los tres puntos en juego se antojan muy importantes para no volver a caer a situaciones de peligro.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

17 horas hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

17 horas hace

Reportaje local informado por análisis de la industria de casinos

A veces los números cuentan una narrativa reveladora, aunque no siempre expliquen todo lo que…

17 horas hace

El Colegio Menéndez Pidal de Bembibre celebra sus 50 años de historia y aprendizaje

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…

24 horas hace

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

3 días hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

3 días hace