Los organizadores, durante la presentación
Por séptimo año consecutivo, la localidad de Losada acoge la Carrera de Atletismo que se celebrará el próximo sábado, día 7 de agosto, a partir de las 16 horas. Este evento tiene un recorrido de 10 kilómetros y se espera la asistencia de atletas como Alberto González (que tiene el récord de la prueba), Alejandro Martínez, Gustavo Silván, Chus Alonso, y en el apartado femenino Ana Isabel Alonso, Esther Álvarez (que tiene el récord de la prueba en la modalidad femenina) o María Crucero.
Los interesados pueden inscribirse hasta completar el aforo máximo de participación, de 400 personas (información en el número 686 795 617). Habrá trofeos y regalos para todos los participantes que terminen el recorrido. Asimismo, se contempla un premio de 150 euros para el ganador si bate el récord de la prueba.
Igual que hubiera ocurrido en las tres ediciones anteriores, habrá reconocimiento a una atleta, en esta ocasión femenina, por su trayectoria. Es el caso de Ana Isabel Alonso, 52 veces internacional. Ha participado en ocho campeonatos del Mundo y batido cuatro récords de España de 10.000 metros, un récord Nacional de Media Maratón, y dos récords españoles de Maratón. Representó a España en tres Olimpiadas, en Seúl (1988), Atlanta (1996) y Sídney (2000).
El evento consta de tres partes. Una primera parte dedicada a los más pequeños, a las 16.30 horas, con clases de iniciación para niños. La segunda será a las 20 horas con la carrera para un público más joven y adulto. Mientras la tercera parte es el reconocimiento de Ana Isabel Alonso (que también participa en la prueba).
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…
Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…
El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…
El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…
En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…