Categorías: Deportes

El Open internacional de Ajedrez de Bembibre entre los torneos más importantes de la Comunidad

Después de veintisiete ediciones, el Open Internacional de Ajedrez de Bembibre, se ha convertido en uno de los más antiguos y de mayor prestigio en Castilla y León. En su última edición batió record de participación con una inscripción superior al centenar de jugadores, entre los que se encontraban 4 Grandes Maestros, 3 Maestros Internacionales, 4 Maestros de la Fide y muchos jugadores con fuerza demostrada para hacer frente a los titulados.

El torneo se juega por el sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos más 3 segundos y reparte hasta cuarenta premios en metálico, por lo que son muchos los jugadores, además del ganador, que ven compensada su participación.

Al pabellón Manuel Marqués “Patarita”, donde se desarrolla la competición, fueron confirmando la inscripción jugadores procedentes de Asturias (12 de ellos entre los 30 primeros del ranking), de Galicia que con 20 jugadores fue la representación más numerosa, 3 Maestros cubanos y 1 israelita (ex de la URSS), 1 Maestro argentino (residente en Zaragoza), madrileños, cántabros, leoneses y bercianos, con una notable representación local.

No fue un torneo dulce, como es habitual en Bembibre, que se distingue por ser de fuerza media elevada, con sorpresas importantes desde la primera ronda.

Al final se impuso el Gran Maestro coruñés David Lariño Nieto (Campeón de España de Rápidas 2017) empatado a puntos, pero con mejor desempate, con el Maestro Fide gallego Julio Suarez Gómez (ex Campeón de España Sub 18 en 2014), y completando el podio de honor el Gran Maestro de Israel Michael Oratovsky.

Siguieron en la clasificación general el Maestro Internacional cubano Arian González Pérez, el Gran Maestro cubano Orelvis Pérez Mitjans y el Maestro Internacional argentino afincado en Zaragoza Diego del Rey, quedando algo más descolgados el Gran Maestro Lesly Stanley Martinez Duany, y el Maestro Internacional asturiano Alberto Andrés González a los que siguieron un numeroso grupo de fuertes jugadores que coparon los 30 premios de la clasificación general. En ese cuadro de honor consiguió entrar también el bembibrense Fernando Magallanes Vidal, que fue el jugador local mejor clasificado, en el puesto 29.

Fotos: Jesús Remis Fernández

 

 

 

Mario

Entradas recientes

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

2 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

6 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

6 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

1 día hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace