Categorías: Deportes

Baloncesto Bembibre se une a la fiesta en el examen previo a la Copa CyL

Con el inmejorable marco de la celebración de las fiestas del Cristo en la capital del Bierzo Alto, el Bembibre Arena volvió a disfrutar este jueves con su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, que ofreció una gran imagen para derrotar (73-60) al Star Center-Uni Ferrol en su segundo compromiso de la pretemporada. El último duelo antes de disputar dentro de una semana la Copa Castilla y León (CyL) sirvió al equipo rojillo, además, para realizar la puesta de largo ante su afición.

Antes de iniciar la defensa de su título en Salamanca, el conjunto dirigido por Fran García confirmó algunos de los argumentos expuestos en su cita previa en Gijón. Volvió a ser intenso en la presión y rápido en la transición, dos las propuestas principales del míster gijonés para su remozado equipo. La solidaridad y el juego colectivo -4 jugadoras por encima de la decena de puntos- parecen ser otros de los elementos a tener en cuenta de un equipo que volvió a basar en el juego coral su triunfo ante el conjunto departamental.

Bembibre toma la iniciativa tras un inicio de dominio alterno

El choque ante el cuadro ferrolano pareció iniciarse con dominio local, pero las de Lino López respondieron con gran acierto en el tiro exterior para adquirir una mínima renta (6-10). No obstante, las bercianas consiguieron reponerse y encadenaron 12 puntos sin respuesta (18-10) con una estelar Kristina Rakovic, que anotó 11 de sus 17 puntos en este primer periodo. Los movimientos en el quinteto del preparador local fueron constantes ya desde el comienzo, y Lino López sólo pudo detener mínimamente el ataque local para acabar los primeros diez minutos con una desventaja menor (22-16).

No modificó mucho el panorama del partido en el segundo cuarto, ya que el equipo bembibrense apenas vio mermada su renta. Ésta llegó a superar incluso la barrera psicológica del +10 gracias a un triple de Jovana Pasic, que sumó 6 de sus 11 tantos en estos minutos previos al descanso. Siguió haciendo daño Rakovic en la pintura, manteniendo una ventaja que quedaría en el 37-29 cuando los dos equipos se encaminaron a los vestuarios.

Un gran tercer cuarto sentencia el choque

Tras la reanudación, ahora sí, el cuadro bembibrense dio un recital de buen baloncesto, anotando con soltura en contraataque, presionando y con acierto en el tiro exterior. Tuvo gran protagonismo Laura Aliaga, que firmó sus 9 puntos en estos minutos y puso el 62-40 con el que se llegó al último asalto. En este tercer periodo, además, Quinn Dornstauder aportó 6 de sus 14 tantos y cerró un parcial de 12-0 que puso la ventaja local en la veintena (51-31). Respondieron las gallegas con un 0-7 poco después, ante lo que Fran García tuvo que detener el juego. La fiabilidad de Aliaga en el lanzamiento de larga distancia -anotó tres triples prácticamente seguidos- disipó entonces cualquier duda.

En el último cuarto, tras varios minutos sin anotar las bercianas, su entrenador detuvo el choque. Fue un tramo de poca producción ofensiva de las bembibrenses, culminados con una falta antideportiva que pareció reactivar a las rojillas. Tras un parcial que llegó al 0-9, la vuelta a pista de Dornstauder, que puso el definitivo 73-60 en el luminoso, evitó cualquier tipo de reacción de las ferrolanas. La inspiración en estos minutos de Jamie Scott tuvo su réplica en el primer triple de Brittany Brown, que cortó la mejoría de las de Lino López en los últimos minutos del duelo. Nada evitó la fiesta y los aplausos de una afición que pareció ilusionarse con su equipo.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 73 (22+15+25+11): Brittany Brown (7), Ellen Åström (-), Quinn Dornstauder (14), Laura Aliaga (9), Kristina Rakovic (17) -cinco inicial-; Jovana Pasic (11), Aleksandra Stanaćev (3), Bineta Ndoye (-), Alba González (-) y Elin Gustavsson (12).
Star Center-Uni Ferrol, 60 (16+13+11+20): Jamie Scott (19), Patricia Cabrera (8), Natalia Rodríguez (6), Bea Sánchez (6), Marina Delgado (5) -cinco inicial-; Paula García (-), María Pérez Araújo (7), Danna Villar (-), Carmen Fernández (-) y Rachael Vanderwal (9).
Árbitros: Carpallo y González Escobar.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Fotos: Bembibre Digital
Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Redacción BD

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

23 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

23 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

23 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

3 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace