Categorías: Deportes

(3-0) El Bembibre sigue con paso firme en su preparación para la nueva temporada

El Atlético Bembibre viajó hasta la localidad de Fabero para enfrentarse al filial de la Cultural Leonesa, en un nuevo partido de preparación que además se celebró a beneficio del club local. Fue un partido típico de pretemporada en el que Fernando Ministro volvió a tener la oportunidad de ver las evoluciones de algunos jugadores a prueba, como el recién llegado Badra. Un jugador de origen africano que repartió sus minutos como central y como medio centro defensivo.

La primera parte fue un monólogo berciano. El Júpiter, donde milita el exrojiblanco Héctor, pasó los primeros 45 minutos encerrado en su campo, salvando como podía las acometidas de los atléticos, que no parecían estar muy finos de cara al gol. De hecho, a pesar del aplastante dominio del Atlético Bembibre, hubo que esperar a la recta final de este primer acto para que llegaran los goles. Abrió la lata Jesús, después de dos rechaces consecutivos – primero el palo y luego el portero – y casi de forma consecutiva Cueto, y de nuevo Jesús, pusieron el 3-0 en el marcador, que a la postre sería el resultado definitivo.

En la segunda parte llegaron los cambios y el partido se igualó, e incluso los leoneses gozaron de alguna buena ocasión para marcar. A pesar de lo poco vistoso que se volvió el encuentro para el espectador, se pudieron ver algunas cosas interesantes, como las buenas sensaciones que dejaron los dos delanteros que llegan este año desde provincial, Samu Bugallo y Coco, o una defensa casi idéntica a la del juvenil de la temporada pasada que mantuvo la portería a cero.

Hay que destacar la presencia en el campo del faberense Marianín. Ex jugador internacional y pichichi de la liga española con el Real Oviedo, que militó en el Atlético Bembibre y en la Cultural Leonesa.

El próximo sábado los de Ministro tienen una prueba mucho más dura en Calabagueiros frente al Barco de Valdeorras, un equipo creado para intentar disputar la fase de ascenso en el grupo gallego

 

 

Mario

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

1 día hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

1 día hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

1 día hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

3 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace