El Bierzo Alto volvió a ser el escenario idóneo para disfrutar de la bicicleta de montaña: Bembibre, Albares, La Ribera, Folgoso (pasando por la ruta de los Molinos), Quintana de Fuseros, Labaniego, Arlanza y Viñales.
Éste fue el recorrido de la IX Marcha e Montaña que organiza el Club Deportivo Bembibre BTT que congregó a 210 participantes (número que se elevó hasta los 300 con los acompañantes en la comida). Entre sendas y paisajes, esta marcha se ha convertido en un referente por su carácter no competitivo que invita a los asistentes a disfrutar de la naturaleza sobre la bicicleta sin tener que ajustarse a horario.
La amenaza de lluvia fue constante aunque finalmente no hubo más que unas gotas que no impidió el correcto desarrollo de la marcha, que el año pasado tuvo que lidiar con el agua y el barro.
Los participantes pudieron decidir entre una ruta más exigente de 47 kilómetros y una de iniciación con 25 kilómetros.
Bembibre Digital ofrece a continuación una extensa galería fotográfica en el inicio de la marcha y posteriormente en la ruta de los Molinos de Folgoso de la Ribera.
{gallery}stories/fotos/deportes/ciclismo/btt/2017/marcha{/gallery}
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…
El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…