Categorías: Deportes

CB Bembibre exporta baloncesto a todo el mundo

Acabó la temporada para el Embutidos Pajariel Bembibre, y llegó el momento de renovar la plantilla. Con el verano, además, llegan las competiciones internacionales, las ligas estivales y los campus. Con sus selecciones, por ejemplo, estarán Aleksandra Stanacev, en la preselección del combinado serbio, y la senegalesa Bineta Ndoye. Por su parte, Itziar Germán y Ariel Edwards arrancarán este viernes su participación en la Liga Argentina en las filas del Quimsa y del Obras Basket respectivamente. Su entrenador, Fran García, prosigue su participación en una actividad formativa organizada por la academia del FSU, club islandés de la localidad de Selfoss.

Stanacev, una de las dos jugadoras renovadas en las filas del conjunto del Bierzo Alto junto a Alba González, ha sido incluida en la preselección del combinado serbio que participará en el Campeonato de Europa que se celebrará en la capital de la República Checa, Praga, durante el mes de junio. La base balcánica se incorporará el 8 de mayo a la concentración de la selección que disputará varios encuentros preparatorios antes de iniciar la defensa del título cosechado en Hungría y Rumanía en 2015.

Con la selección de Senegal estará Ndoye, que viajará en los próximos días a China para afrontar, del 1 al 8 de mayo, la primera de las tres fases preparatorias de cara al Afrobasket que se celebrará el próximo mes de septiembre en Mali y en el que combinado senegalés defiende título continental. La pívot del cuadro berciano coincidirá en la selección con una jugadora que también estuvo en las filas del conjunto bembibrense, ‘Toch’ Sarr, que recientemente renovó su contrato con el IDK Gipuzkoa. La inclusión de la pívot africana en esta convocatoria supone su renuncia a la participación en la Liga Argentina, donde había sido elegida por el Quimsa.

Itziar y Ariel, a la Liga Argentina; Fran García, en Islandia

Esa vacante dejada por la interior africana en el equipo de Santiago del Estero ha sido ocupada finalmente por otra jugadora rojilla, Itziar Germán, que repite la experiencia de la que ha sido su compañera esta temporada, Vega Gimeno, que en 2015 jugó en las filas de Peñarol. En Quimsa, Germán coincidirá con Estela Royo, que la última campaña ha jugado en SPAR Gran Canaria. De esta forma, la valenciana vivirá un fin de semana movido. Antes de jugar el sábado ante uno de los grandes favoritos, Berazategui, este viernes debutará ante Obras Basket.

El equipo bonaerense de Obras será precisamente el equipo de Ariel Edwards, que también disputará la Liga Argentina. La neoyorquina debutará este viernes en el equipo en el que jugó en 2015 Anna Gómez, por entonces jugadora del conjunto del Bierzo Alto, enfrentándose a su compañera Itziar. La competición durará hasta julio y en ella la ala-pívot disputará el segundo partido este mismo sábado ante Olímpico. La estadounidense compartirá vestuario con la española Regina Gómez.

Por su parte, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, que también prorrogó recientemente su vinculación con la entidad berciana, seguirá en Islandia hasta el próximo 4 de mayo. Como anunciábamos recientemente, el asturiano participa en una actividad formativa organizada por la academia del FSU Selfoss. El preparador gijonés trabaja táctica y técnica individual con jóvenes jugadores del país.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Redacción BD

Entradas recientes

Los veteranos del Atlético Bembibre presentan los trofeos a la regularidad y al máximo goleador

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…

10 horas hace

El Ayuntamiento de Bembibre y los feriantes acuerdan la “Hora sin Ruido” para hacer el recinto accesible a personas con TEA

El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…

19 horas hace

Los 92 años de Pepe Cachón, memoria viva de los carros y carreros de Rodanillo

La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…

1 día hace

Se presentó el XXIX Open Nacional de Tenis IBP Villa de Bembibre

Bembibre acogerá entre los días 5 y 10 de septiembre el XXIX Open Nacional de…

1 día hace

El árbitro Omar Álvarez explica en Bembibre las novedades del reglamento para la nueva temporada

La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético Bembibre participaron en una sesión informativa celebrada…

2 días hace

Bembibre estrena una versión interactiva del programa de fiestas para facilitar la consulta ágil, accesible y personalizada de las actividades

El Ayuntamiento habilita una herramienta digital adaptada a dispositivos móviles con agenda personalizada, mapa de…

2 días hace