Categorías: Deportes

Contando vivencias en el Álvaro Yáñez

No es una novedad la buena química entre la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre y los centros educativos del Bierzo Alto. Este jueves dos jugadoras del conjunto rojillo, concretamente Aleksandra Stanacev y Dragana Svitlica, visitaron el I. E. S. Álvaro Yáñez para ofrecer una conferencia y participar en un coloquio con sus alumnos. Al ser un centro bilingüe, el citado coloquio, celebrado en el salón de actos, se desarrolló íntegramente en inglés.

Al inicio de su intervención, las jugadoras bálcánicas del equipo berciano tuvieron un caluroso recibimiento por parte de los estudiantes y profesores presentes en la charla. Durante la misma, ambas se mostraron muy extrovertidas, contando aspectos de su vida, su trayectoria deportiva, sus aficiones y de la competición. Esto provocó una interesante interacción con los alumnos, que mostraron gran interés por conocer todo lo que conlleva la vida del deportista de máximo nivel.

En el posterior coloquio, las jugadoras no rehuyeron ninguna cuestión, sometidas a la curiosidad de los alumnos. Los gustos culinarios, las preferencias en cuanto a equipos deportivos y el funcionamiento de la competición fueron, entre otros, los temas que sirvieron de hilo conductor para una conferencia que tuvo varios momentos entrañables, como cuando la base serbia se arrancó a entonar una canción. Las risas y aplausos que provocó entre los presentes demostraron el buen ambiente y la buena sintonía que hubo durante una charla a cuya conclusión las jugadoras recibieron un obsequio. Éstas se mostraron agradecidas por el extraordinario recibimiento y encantadas por la gran expectación suscitada entre los asistentes.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

17 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace