Categorías: Deportes

Los fuertes vientos condicionan la apertura de las estaciones de esquí durante el fin de semana, que reciben 965 visitantes

Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana a un total de 965 esquiadores. Las malas condiciones meteorológicas motivadas por los fuertes vientos, han condicionado las aperturas ya que el domingo ambas estaciones han permanecido cerradas con vientos superiores a los 100 km/hora. Leitariegos-Valle de Laciana también estuvo cerrada al público en la jornada del viernes por el temporal de viento y nieve.

San Isidro ha recibido durante el viernes y el sábado a un total de 641 personas, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 324 esquiadores, todos en la jornada del sábado.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 16 kilómetros esquiables, con 15 pistas alpinas en servicio: 4 pistas verdes, 5 azules y 6 rojas, además de una pista especial. Los remontes en servicio han sido 11, 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y 40 centímetros.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 324 usuarios, todos en la jornada del sábado ya que viernes y domingo permaneció cerrada por las condiciones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento. Ofreció a sus usuarios 3,5 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

Las fuertes nevadas caídas a lo largo del domingo favorecen que se incrementen los espesores a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan el trabajo adecuado en las pistas para su acondicionamiento para la práctica del esquí.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

2 horas hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

11 horas hace

Albares, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara reciben ayudas para adquirir desfibriladores

Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…

11 horas hace

El Benevivere acoge las actuaciones de Ronda Amigos del Bierzo y Teatro del Norte

El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…

14 horas hace

El PP de Torre del Bierzo saca pecho con el abastecimiento y depuración en Albares y Las Ventas

El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…

14 horas hace

A CIENCIA CIERTA / La inteligencia artificial (IA) y San Pedro Castañero

En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…

14 horas hace