Categorías: Deportes

Baloncesto Masculino / Navatejera se impone frente a un Bembibre muy mermado y sin bases

Los de la capital del Bierzo alto llegaron a León con las bajas por indisposición de Ángel Piñuelo y Kike Silván, a las que hubo que sumar las de sus tres bases, obligando a Rafa del Pozo a subir el balón con la ayuda de Mario y Fernando Silván. Bembibre solventó con experiencia esta situación y arranco valores positivos en el electrónico en el primer periodo (16-17). Igualando el segundo (17-17), se fue con un 33-34 al descanso.

Y es que aún contando con sólo siete efectivos los bembibrenses fundamentaron su anotación en un endiabladamente rápido balance ofensivo y un compensado juego dentro-fuera.

Tras el descanso, el cuadro leonés subió las líneas y mejoró su presión forzando errores en los visitantes, todo ello aderezado con varias decisiones arbitrales cuestionables (a Bembibre se le señalaron más de una docena de infracciones discutibles por pasos y dos faltas dudosas que sentaron a Rafa del Pozo en el banco). El partido se escapaba para los azules con 8 minutos sin posibilidad de anotar, mientras el marcador dibujaba 52-40 a diez para la conclusión.

Fernando, Yago y Richard acudieron al rescate en la ofensiva, Furny, JuanMa y Mario respondían en defensa y las puntaciones se movían ataque tras ataque. Esta vez la crónica no puede acabar como las películas de acción y los protagonistas volvieron muy satisfechos con el trabajo realizado pero con un 70-61 en contra.

De esta forma Bembibre se ve obligado a jugar cada partido como una final hasta el término de la fase regular para entrar en una de las dos plazas que parecen libres de play off, ya que las restantes parecen en posesión de La Virgen del Camino y Navatejera.

El próximo domingo día 5 en el Bembibre Arena (17:30 horas) tendrá lugar una de esas finales contra C.B. Agustinos de León

Anotaciones: Fernando Silván (10), Furny (4), Richard (15), Mario (4), JuanMa (4), Rafa (9), Yago (15)

Parciales: 16-17 17-17 19-6 18-21

 

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

6 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

17 horas hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

1 día hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

2 días hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

3 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

3 días hace