Un año más, el Belén Artesano de Folgoso de la Ribera abrirá sus puertas con las miradas puestas en las fechas navideñas e incluso más allá, hasta el día de Las Candelas. El acto inaugural tendrá lugar aprovechando el festivo del día de la Constitución, este martes día 6 de diciembre, a las 12.30 horas.
La asociación de Belenistas de Folgoso de la Ribera ya lo tiene todo preparado, incluso los últimos retoques para que este Belén luzca como cada año igual que lo ha hecho los 52 años anteriores. Para que todo siga funcionando con todas las piezas artesanas perfectamente mecanizadas, con más de un centenar de automatismos bajo la representación navideña que ve el público.
Un Belén que combina la parte bíblica con la vida en el pueblo y en el Bierzo en general. Un formato que lo convierte, aunque sea en la práctica, en un museo durante la época navideña.
El horario de apertura es de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a domingo hasta el día 10 de enero en el local anejo a la Iglesia; y después de esa fecha abrirá únicamente los fines de semana. La entrada es gratuita.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…
Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…
Mientras en Argentina siguen apareciendo (según las redes sociales) teorías más o menos curiosas para…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una sobresaliente actuación en la Vuelta a Castilla…
El Bembibre Hockey Club continúa perfilando su plantilla para la temporada 2026/27 en la OK…
El Jesús Esteban acogió este fin de semana una nueva edición del Memorial Luis Vega,…