Encabezadas por la capitana, Monty, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre formaron parte de un evento organizado por Asprona Bierzo en colaboración con el Club Baloncesto Bembibre con motivo de la celebración, el próximo día 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los monitores de la asociación y la entrenadora ayudante del equipo de Liga Femenina, Raquel Álvarez, dirigieron la actividad, en la que las integrantes del equipo de baloncesto femenino de la organización pudieron compartir sus experiencias y disfrutar en la pista del Bembibre Arena con las jugadoras de Liga Femenina.
Enmarcada dentro de la I Semana de las Personas con Discapacidad, la actividad, sin duda, suscitó gran ilusión y expectación entre las chicas del equipo de baloncesto de Asprona Bierzo, que compiten en el nivel 2 de la Liga Regional ‘Special Olympics Plena Inclusión de Castilla y León’ y que recientemente acabaron en tercera posición en el Campeonato de España celebrado en Segovia.
La actividad, dirigida a favorecer la integración e inclusión de estas personas, se centró en un entrenamiento en el que pudieron realizar ejercicios, juegos y competiciones para mejorar el acondicionamiento físico y las habilidades técnicas, y a cuya conclusión disputaron un ‘partidillo’ en el que, como inmejorable broche, la diversión fue la nota dominante. Al final, el club regaló una camiseta firmada por las jugadoras para la asociación, mientras que las chicas de Asprona Bierzo habían hecho entrega de unas manualidades realizadas por sus integrantes.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…