Categorías: Deportes

Proyección en La Casa de las Culturas sobre la ascensión al Alpamayo

Este viernes, La Casa de las Culturas de Bembibre, a partir de las 20,30 horas, acoge la proyección de Eduardo Dávila sobre su viaje a Perú y la ascensión al Alpamayo. Una expedición a la que muchos consideran la montaña más bella del planeta, en medio del impresionante escenario natural que es la Cordillera Blanca donde se encuentran algunas de las montañas más espectaculares de Sudamérica.

Su ruta normal es más bien difícil, especialmente para los que no tengan experiencia en escalada en hielo, porque en el tramo final la vía es una canaleta con bastante pendiente. Es además exigente porque hay un tramo de seracs colgantes bastante expuesto y la verticalidad de su pared obliga a estar en constante concentración. Con una pendiente promedio de 60 grados, conforma una pirámide de hielo casi perfecta. Escalar esta montaña requiere sin duda experiencia, motivación y voluntad.

La recompensa es el escenario que se presenta ante los ojos del escalador, en la que destacan las imponentes paredes heladas de montañas como el Huandoy Norte, el Artesonraju y el Huascarán Norte, postal universalmente comparada con lo mejor de la geografía del Himalaya.

Mario

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Bembibre exige por unanimidad la instalación de la tercera fábrica de Indra

El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…

2 horas hace

La Diputación de León rinde homenaje al ciclista berciano Enol Torre por su título europeo de Down Hill

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…

20 horas hace

Bembibre convoca los concursos literario y de carteles para el LIV Festival Internacional de Exaltación del Botillo 2027

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…

20 horas hace

El subdelegado del Gobierno en León visita el centro de formación de maquinistas de Renfe

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…

2 días hace

La ‘Maratón Social Musical’ de la OSCyL regresa al Hospital El Bierzo con la actuación del Quinteto Duero

El Hospital El Bierzo se ha vuelto a convertir en escenario de la música clásica…

2 días hace