Este viernes, La Casa de las Culturas de Bembibre, a partir de las 20,30 horas, acoge la proyección de Eduardo Dávila sobre su viaje a Perú y la ascensión al Alpamayo. Una expedición a la que muchos consideran la montaña más bella del planeta, en medio del impresionante escenario natural que es la Cordillera Blanca donde se encuentran algunas de las montañas más espectaculares de Sudamérica.
Su ruta normal es más bien difícil, especialmente para los que no tengan experiencia en escalada en hielo, porque en el tramo final la vía es una canaleta con bastante pendiente. Es además exigente porque hay un tramo de seracs colgantes bastante expuesto y la verticalidad de su pared obliga a estar en constante concentración. Con una pendiente promedio de 60 grados, conforma una pirámide de hielo casi perfecta. Escalar esta montaña requiere sin duda experiencia, motivación y voluntad.
La recompensa es el escenario que se presenta ante los ojos del escalador, en la que destacan las imponentes paredes heladas de montañas como el Huandoy Norte, el Artesonraju y el Huascarán Norte, postal universalmente comparada con lo mejor de la geografía del Himalaya.
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…
Tres jóvenes futbolistas bercianos del Atlético Bembibre, los centrales Arnau Martínes e Iván Expósito, y…