Este viernes, La Casa de las Culturas de Bembibre, a partir de las 20,30 horas, acoge la proyección de Eduardo Dávila sobre su viaje a Perú y la ascensión al Alpamayo. Una expedición a la que muchos consideran la montaña más bella del planeta, en medio del impresionante escenario natural que es la Cordillera Blanca donde se encuentran algunas de las montañas más espectaculares de Sudamérica.
Su ruta normal es más bien difícil, especialmente para los que no tengan experiencia en escalada en hielo, porque en el tramo final la vía es una canaleta con bastante pendiente. Es además exigente porque hay un tramo de seracs colgantes bastante expuesto y la verticalidad de su pared obliga a estar en constante concentración. Con una pendiente promedio de 60 grados, conforma una pirámide de hielo casi perfecta. Escalar esta montaña requiere sin duda experiencia, motivación y voluntad.
La recompensa es el escenario que se presenta ante los ojos del escalador, en la que destacan las imponentes paredes heladas de montañas como el Huandoy Norte, el Artesonraju y el Huascarán Norte, postal universalmente comparada con lo mejor de la geografía del Himalaya.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…