Categorías: Deportes

CB Bembibre visita Ferrol con ganas de confirmar sus buenas vibraciones

Indudablemente, la victoria del pasado domingo ante Mann-Filter Zaragoza, aparte de ser la primera del nuevo curso deportivo, ha generado una oleada de optimismo entre la hinchada berciana. La brillante puesta en escena del conjunto dirigido por Fran García confirmó las impresiones generadas en la pretemporada y permite afrontar con más confianza una semana en la que la escuadra berciana disputará tres compromisos en apenas ocho días.

Antes del sorprendente Al-Qázeres y de Lacturale Araski, el equipo bembibrense visita al Star Center-Uni Ferrol, un conjunto al que ya se enfrentó en el Trofeo Ciudad de Ferrol hace apenas dos semanas con resultado favorable para las de Fran García, que en aquel encuentro, tras unos primeros minutos de equilibrio, sentenciaron tras el descanso para firmar una contundente victoria (51-70). Por el contrario, la pasada campaña el conjunto gallego se impuso en los dos encuentros de Liga. Hace dos temporadas fueron las bercianas las que hicieron pleno de triunfos en sus enfrentamientos con la escuadra departamental.

UN CHOQUE DISTINTO AL DE LA PRETEMPORADA

Esta vez, sin embargo, se presume un enfrentamiento radicalmente distinto al de hace dos semanas, con ambas escuadras jugándose algo más que una copa de pretemporada cuyo valor es más moral que real. Así lo cree el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, que asegura que “con la victoria ante Mann-Filter el equipo está entrenando bien, con la moral alta. Vamos a Ferrol con toda la ilusión del mundo y a intentar ganar”.

El rival, además, querrá resarcirse de la amplia derrota (87-62) sufrida en su visita a Girona, donde no pudo con uno de los grandes favoritos al título. Por lo tanto, buscará repetir triunfo en su cancha como hiciera en la jornada inaugural ante Campus Promete. Entonces, una canasta en el último segundo otorgó la victoria a las de Lino López, que afrontan su tercera campaña consecutiva con mucha ilusión y una plantilla con pocas caras nuevas.

MAGGIE LYON, UNA INCORPORACIÓN CASI DE ÚLTIMA HORA

Sin duda, el dignísimo papel desempeñado la pasada temporada por la escuadra dirigida por Lino López obligó a su dirección deportiva a mantener su apuesta por unas jugadoras ya contrastadas en la Liga Femenina como Ana Suárez, Patricia Cabrera o la exjugadora bembibrense Bea Sánchez. De hecho, la base valenciana está siendo una de las mejores de su equipo en este arranque de competición. En ella está, según Fran García, la clave del cuadro ferrolano. ”Es el motor del equipo”, explica el preparador asturiano, que considera, asimismo, que “es un equipo similar al nuestro”.

Ha sorprendido, además, la irrupción de la internacional U20 María Pérez Araujo, que promedia 16,5 puntos y otros tantos créditos de valoración. Otra internacional en categorías inferiores, Ani Calvo, también deberá tener un papel importante. Como referencia destaca Shacobia Barbee, con 17 de valoración por encuentro. Debe ser también fundamental Maggie Lyon, una ala-pívot norteamericana, tiradora y zurda fichada este mismo jueves de la Universidad de Northwestern. Llega para cubrir la baja del fichaje estrella, Megan Podkowa, en un equipo al que, explica García, “le gusta jugar con ataques rápidos. La clave va a estar en parar a Ana Suárez y que no genere mucho juego para las compañeras. También frenar a Araujo, Barbee y Bea Sánchez”, analiza.

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

Redacción BD

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

19 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

1 día hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

2 días hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

3 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

3 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

3 días hace