El Centro Cultural de la Villa de Bembibre acogerá este jueves 2 de julio, a las 18:00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica “Superviviente en Gaza”, una muestra impulsada por la plataforma El Bierzo Solidario con Palestina.
La exposición recoge el trabajo de Shadi Ismael, nacido en el campo de refugiados de Al Mawasi y residente en Estambul hasta que, durante una visita a su familia, quedó atrapado en Gaza tras el inicio del conflicto en 2023.
“Superviviente en Gaza” plantea un recorrido fotográfico por las condiciones de vida de la población palestina en Gaza. Según la organización, la muestra narra las formas de supervivencia a las que se ve obligada la población civil y funciona, desde la mirada del autor, como una vía de escape y de denuncia.
La comisaria de la exposición es Carmen Pinuaga, ciudadana española residente en Cuenca, que mantiene contacto con Shadi Ismael y colabora con él a través de donaciones.
La plataforma El Bierzo Solidario con Palestina invita al público a asistir a la inauguración, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa de Bembibre.
El Teatro Benevivere acogerá el próximo 26 de septiembre la representación de «El ascensor», una…
Desde la primera jornada, los corredores del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team buscaron sorprender al…
El ciclista del conjunto Pinaster Vilopower Bembibre BTT, Hugo Hortelao Toribio, se ha alzado con…
Los tiradores del Club Deportivo Arqueros Susarros de Bembibre firmaron una brillante actuación en la…
El Atlético Bembibre se quedó sin premio en un partido que, por juego y ocasiones,…
La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…