El poeta Néstor Rojas presentará en Bembibre su última obra, “Poemas de Angostura”, publicada por la editorial Planeta, en un acto organizado por la Asociación Cultural Martes Literarios, el 28 de mayo, a las 20, 00 horas, en el Teatro Benevívere.
Rojas presenta en esta obra una reflexión existencial con la cual obtuvo el Premio Internacional del Festival Mundial de Poesía 2016.
No se trata de una poesía ornamental ni complaciente; más bien, es una escritura que se mueve entre la herida y la contemplación. Uno de los rasgos más poderosos del libro es su relación con el tiempo. El tiempo como una hoguera que nos consume lentamente, convirtiendo cada recuerdo en algo sagrado.
Néstor Rojas es Licenciado en Educación, filosofía y comunicación. Cursó estudios de postgrado en Literatura Contemporánea bajo la tutela de Octavio Paz y José Emilio Pacheco. El autor tiene más de una decena de libros publicados y su trabajo creador ha merecido diversos premios y menciones nacionales e internacionales. Entre ellos el Premio Nacional de Poesía de Venezuela en 2016, su país natal.
La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.
Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…
El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…
La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…
Bembibre acogerá entre los días 5 y 10 de septiembre el XXIX Open Nacional de…
La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético Bembibre participaron en una sesión informativa celebrada…