Categorías: Cultura y Espectaculos

“Natural”, exposición de Hilario Ramón en la Casa de las Culturas

La Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas acoge desde el próximo lunes la exposición de pintura de Hilario Ramón, que lleva por título “Natural”. La muestra permanecerá abierta desde el 14 de marzo hasta el día 2 de abril.

Natural

Natural, pretende ser una muestra de óleos, acuarelas y esculturas. Lo que predomina en su composición son las cosas naturales.

Es una muestra de lo sencillo que puede ser el arte con objetos que están a nuestro alrededor y de los que no percibimos su belleza, colores, etc. También intenta ser una exposición con cierto contenido de provocación y reflexión.

Por primera vez expongo junto con el cuadro original algunos cuadros de estudio que estoy realizando, y a los cuales llamo Negativos. Son cuadros que existen gracias al cuadro principal y con los que pretendo dar una nueva visión del mismo. Como si hubiera un proceso previo, pero a la inversa. Esto me permite obtener unos  resultados vistosos que incluso pueden llegar a ser más interesantes que el propio original.

Aunque individualmente cada cuadro se puede considerar original si se observa por separado, al ver el conjunto, la percepción y conclusión que tiene el observador ante estos cuadros es totalmente diferente. Unos por su belleza y otros por las diferentes sensaciones y conclusiones que obtenemos de ellos.

Redacción BD

Entradas recientes

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

5 horas hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

6 horas hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

6 horas hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

2 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

2 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

4 días hace