El escritor Carlos Fidalgo presenta su último libro este jueves 5 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Benevivere. El acto contará con la intervención de Eduardo Keudell, presidente de la Asociación Martes literarios, organizadora del mismo.
Carlos Fidalgo, natural de Bembibre, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la literatura. Con su obra Septiembre Negro, recibió en 2016 el Premio Tiflos de Cuento de la Fundación Once. Antes, había publicado El agujero de Helmand (2011), novela que obtuvo el Premio Tristana de Literatura Fantástica. Con Stuka recibe el Premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica en 2020. La Sombra Blanca (2015) es una novela de fantasmas ambientada en la Primera Guerra Mundial. El Baile del Fuego (2023) y Los dedos del Diablo.
“La leyenda de la ciudad del dólar”, que ha llegado a la segunda impresión en solo una semana, se trata de un libro de crónicas, donde recoge muchos de sus artículos sobre este período de la ciudad de Ponferrada publicados en el Diario de León, donde trabaja desde hace 29 años, junto con textos inéditos. Textos sobre el auge de la minería, del carbón y del wólfram, la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada, MSP, el desarrollo del ferrocarril, la primera central térmica de Endesa, que nació en el Bierzo, y el declive de todo ello.
El autor se centrará en el capítulo dedicado a Bembibre y “leyendas” del Bierzo Alto, con las intervenciones de Jovino Andina y otros, adentrándonos en “El siglo del carbón en El Bierzo. Nos hablarán del Cristo Rojo, La Familia Gago y muchas más historias de nuestro territorio.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…