Categorías: Cultura y Espectaculos

Néstor Rojas presenta su nuevo libro “Bitácora de mis anotaciones”

El poeta Néstor Rojas presentará este martes 13 de mayo, a las 19: 00 horas, en la Sala Merayo del Teatro Benevivere,, su más reciente obra literaria “Bitácora de mis anotaciones”, publicada por la editorial Fundapoesía. Estará acompañado por el ensayista Tomás Martínez Álvarez y la promotora cultural Elba Casado, en un acto programado por la Asociación Cultural Martes Literarios. El libro es una antología de aforismos, epigramas, reflexiones y textos narrativos breves sobre diversos temas.

Néstor Rojas es periodista, artista plástico y estudió Letras y Filosofía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde además cursó postgrado en Literatura Contemporánea bajo la tutela de Octavio Paz y José Emilio Pacheco. Realizó estudios de Literatura Irlandesa en Irlanda, Dublin. (1993-1997), en Barcelona y en París.

El autor tiene más de una decena de libros publicados. Recientemente la Universidad de California (UCLA) publicó una antología poética suya. También han aparecido textos suyos en la Antología de la Poesía Latinoamericana del Siglo XX y la editorial Planeta prepara la publicación de su próximo poemario “Poemas de Angostura”.

 

Mario

Entradas recientes

Ruy Vega Hablará de ficción, ciencia y ciencia-ficción en las II Jornadas Culturales AmArtes

El reconocido escritor berciano, Ruy Vega, ofrecerá  el  próximo 5  de junio, dentro de las…

9 minutos hace

VÍDEO: Las Escuelas Deportivas Municipales y el deporte base / XXIII Gala del Deporte de Bembibre

La Gala del Deporte de Bembibre, además de premiar a los deportistas más destacados, hace…

11 horas hace

Blanca de la Nogal ofrecerá en Bembibre una charla sobre libros, medicamentos y medio ambiente

Blanca de la Nogal, farmacéutica hospitalaria en el Hospital del Bierzo, ofrecerá el próximo jueves…

1 día hace

La Diputación de León destina 60.000 euros para ayudas en la lucha contra el avispón asiático

La Diputación de León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos…

2 días hace

La Universidad de León recibe el informe “favorable” para la implantación de Medicina

Medicina es ya una realidad en la Universidad de León. La Agencia para la Calidad…

2 días hace

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

4 días hace