Categorías: Cultura y Espectaculos

Luis del Olmo presenta ‘La gran revolución americana’ del bembibrense Pedro F. R. Josa

El bembibrense Pedro F. R. Josa, presentó en el Museo de la Radio de Ponferrada su libro “La gran revolución americana”. En esta ocasión estuvo acompañado por el conocido periodista Luis del Olmo, que alabó el libro “muy bien escrito, por cierto” y agradeció la oportunidad que le ha dado de “aprender, no algo, sino mucho sobre lo que ha representado y representa Norteamérica para el resto del mundo”.

“Dicen que todo buen historiador tiene mucho de analista, y bastante de cirujano, Pedro ha cogido el bisturí, y desde el primer momento ha comenzado a aislar de todos los michelnes sobrantes, el auténtico músculo que ha hecho posible la existencia y poderío de los Estados Unidos, y lo ha logrado con una extrema precisión.”

“Todo esto y mucho más, pero bien, con un estilo riguroso y elegante, es lo que vamos a encontrar en este libro, que tiene poco más de 300 páginas, escritas para ser devoradas lentamente, saboreando cada párrafo. No es un bocata de Mac Donalds, es un Bocato di Cardinale, preparado por un berciano que se ha dejado los cuernos, primero investigando en su tesis, y después convirtiéndola en una historia apasionante.”

El libro se puede adquirir en la librería Yupi de Bembibre.

Pedro F. R. Josa es licenciado en Ciencias Políticas por la UNED y Doctor en Paz y Seguridad Internacional por el Instituto General Gutiérrez Mellado, además de colaborar con el Instituto Conde de Floridablanca y de la revista digital kosmos-polis.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

1 día hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

1 día hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace

A la venta las últimas 300 entradas para la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…

2 días hace