“La publicación del número 39 de la revista Estudios Bercianos, dedicada casi monográficamente a la figura de Enrique Gil y Carrasco, es una magnífica noticia, una nueva contribución que viene a sumarse a las ya innumerables iniciativas públicas, privadas, universitarias, didácticas, turísticas y de todo tipo que sigue suscitando el Año Romántico con motivo del II Centenario del poeta berciano”.
“Desde la Biblioteca Gil y Carrasco –ha expresado su director, el periodista Valentín Carrera– felicitamos al Instituto de Estudios Bercianos y aprovechamos la ocasión para dejar constancia públicamente de nuestro agradecimiento a las decenas de socios y socias del IEB que nos han apoyado generosamente desde el primer día, muchos de ellos como suscriptores de las Obras Completas de Gil. También, de modo expreso –añadió Carrera- quiero agradecer las críticas recibidas, que nos ayudan a mejorar. Entre tantos elogios y enhorabuenas, aceptar la crítica es un ejercicio necesario, sano y constructivo”.
Este último número de Estudios Bercianos incluye, entre otros artículos, dos extensos estudios de Vicente Fernández, sobre los orígenes familiares de Gil, y de Miguel J. García sobre la relación del poeta berciano con el romanticismo alemán: “dos valiosos estudios que, con permiso de sus autores –concluyó Carrera-, esperamos incorporar al centenar de ensayos publicados en la web, www.bibliotecagilycarrasco.com”, convertido ya en portal de referencia internacional para el estudio de la vida y obra del romántico berciano.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…