Categorías: Cultura y Espectaculos

Conferencia sobre La Salida del Santo de Bembibre

El próximo lunes, 22 de junio, a las 19:00 h. tendrá lugar la conferencia La Salida del Santo de Bembibre. Origen y evolución de una tradición centenaria en la Casa de las Culturas de Bembibre. La Salida del Santo es la fiesta por antonomasia y una celebración multitudinaria que goza de la consideración de Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial desde el 18 de julio de 2014.

En ella según Manuel Olano, se renueva el voto instituido en el s. XVII por la comunidad de Bembibre, en señal de agradecimiento a la imagen del Ecce Homo, al haber logrado con su intercesión acabar con la pertinaz sequía que estaba asolando los campos. Un milagro que según las fuentes manuscritas creemos que tuvo lugar hacia 1628 y que, desde el año 1903 se rememora cada siete años con un espléndido desfile procesional.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

6 horas hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

1 día hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

1 día hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace