Categorías: Cultura y Espectaculos

12 poemas: Un recuerdo de los templarios

Les ofrecemos a continuación la quinta entrega de la serie “12 poemas”, producida por Gonzalva para Bembibre Visual con motivo del segundo bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco.

En esta ocasión el poeta y crítico literario Juan Carlos Suñén interpreta el poema “Un recuerdo de los templarios”, que ha sido rodado en el Castillo de Cornatel con la colaboración del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo. Además cuenta con la participación especial de los Caballeros de Ulver.

Los versos de este poema, en palabras de Valentín Carrera, destilan el aroma de las Coplas de Jorge Manrique: el poder efímero (“Esos reyes poderosos que vemos por escrituras ya pasadas”), la muerte que iguala al rey con el mendigo (“Nuestras vidas son los ríos…”), de la Oda a la vida retirada de fray Luis de León y ensalza el ideal caballeresco de don Quijote.

Redacción

Entradas recientes

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

2 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

2 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

3 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

3 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

4 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

4 días hace