Categorías: Cultura y Espectaculos

12 poemas: Un recuerdo de los templarios

Les ofrecemos a continuación la quinta entrega de la serie “12 poemas”, producida por Gonzalva para Bembibre Visual con motivo del segundo bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco.

En esta ocasión el poeta y crítico literario Juan Carlos Suñén interpreta el poema “Un recuerdo de los templarios”, que ha sido rodado en el Castillo de Cornatel con la colaboración del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo. Además cuenta con la participación especial de los Caballeros de Ulver.

Los versos de este poema, en palabras de Valentín Carrera, destilan el aroma de las Coplas de Jorge Manrique: el poder efímero (“Esos reyes poderosos que vemos por escrituras ya pasadas”), la muerte que iguala al rey con el mendigo (“Nuestras vidas son los ríos…”), de la Oda a la vida retirada de fray Luis de León y ensalza el ideal caballeresco de don Quijote.

Redacción

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

17 horas hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

1 día hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

1 día hace

ATUDEBIAL organiza el Primer Certamen de Fotografía Bierzo Alto

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto (ATUDEBIAL), en colaboración con el Ayuntamiento…

3 días hace

El proyecto europeo SharedH2-SUDOE ha posicionado a Bembibre como referente en comunidades energéticas con hidrógeno renovable

Bembibre se ha situado esta semana como un punto clave en el desarrollo de nuevos…

3 días hace