El teatro Benevivere y el busto de Gil y Carrasco fueron los enclaves donde escolares de Bembibre protagonizaron los actos del día del Libro. Primero, con una lectura ininterrumpida de relatos del escritor Romántico por excelencia, Enrique Gil y Carrasco, y muy concretamente del Señor de Bembibre.
Desde las 10 de la mañana, alumnos de los centros de enseñanza Álvaro Yáñez, El Señor de Bembibre, Menéndez Pidal, San Román, Pradoluengo y Virgen de la Peña pasaron por el teatro para hacer su particular aportación a los actos del Día del Libro en el bicentenario del nacimiento de Gil y Carrasco. Lectura y hasta interpretación para profundizar un poco más y conocer al autor de “El Señor de Bembibre” y su obra.
Posteriormente tuvo lugar la ya tradicional ofrenda floral en el parque que lleva su nombre, un acto más dentro del conjunto de actividades programadas.
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…