Categorías: Cultura y Espectaculos

Escolares de Bembibre leen e interpretan El Señor de Bembibre

El teatro Benevivere y el busto de Gil y Carrasco fueron los enclaves donde escolares de Bembibre protagonizaron los actos del día del Libro. Primero, con una lectura ininterrumpida de relatos del escritor Romántico por excelencia, Enrique Gil y Carrasco, y muy concretamente del Señor de Bembibre.

Desde las 10 de la mañana, alumnos de los centros de enseñanza Álvaro Yáñez, El Señor de Bembibre, Menéndez Pidal, San Román, Pradoluengo y Virgen de la Peña pasaron por el teatro para hacer su particular aportación a los actos del Día del Libro en el bicentenario del nacimiento de Gil y Carrasco. Lectura y hasta interpretación para profundizar un poco más y conocer al autor de “El Señor de Bembibre” y su obra.

Posteriormente tuvo lugar la ya tradicional ofrenda floral en el parque que lleva su nombre, un acto más dentro del conjunto de actividades programadas.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

1 día hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

1 día hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

2 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

3 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace