Categorías: Cultura y Espectaculos

Escolares de Bembibre leen e interpretan El Señor de Bembibre

El teatro Benevivere y el busto de Gil y Carrasco fueron los enclaves donde escolares de Bembibre protagonizaron los actos del día del Libro. Primero, con una lectura ininterrumpida de relatos del escritor Romántico por excelencia, Enrique Gil y Carrasco, y muy concretamente del Señor de Bembibre.

Desde las 10 de la mañana, alumnos de los centros de enseñanza Álvaro Yáñez, El Señor de Bembibre, Menéndez Pidal, San Román, Pradoluengo y Virgen de la Peña pasaron por el teatro para hacer su particular aportación a los actos del Día del Libro en el bicentenario del nacimiento de Gil y Carrasco. Lectura y hasta interpretación para profundizar un poco más y conocer al autor de “El Señor de Bembibre” y su obra.

Posteriormente tuvo lugar la ya tradicional ofrenda floral en el parque que lleva su nombre, un acto más dentro del conjunto de actividades programadas.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

17 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

1 día hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

3 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

3 días hace