La Asociación Aragonito Azul organiza un año más la mesa de intercambio de minerales, que cumple ya su quinta edición, con la pretensión de que se consolide definitivamente como un punto de encuentro de los coleccionistas y amantes de los minerales en la provincia, y adquiera una proyección nacional. Tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, coincidiendo con el final de la Semana Santa.
Quienes la visiten podrán conocer los últimos hallazgos realizados por el INGEMI (Investigación Geológica y Minera), como smitshonitas verdes, cerusitas, hemimorfitas, anatasas verdes, scheelitas, quiastolitas, estibinas, apatitos, etc. Actualmente algunas de estas muestras estan siendo estudiadas por el expertos investigadores.
Aragonito Azul anima a todos los coleccionistas a visitar la mesa de intercambio, y al mismo tiempo la sala Plinii Secundi del museo, donde se encuentran más de 700 piezas expuestas. También se podrá acceder a la sala laboratorio y utilizar algunos instrumentos
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…
El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…