La cuarta planta de La Casa de las Culturas alberga la Exposición La Ruta de El Señor de Bembibre, que permanecerá abierta al público hasta el martes 17 de marzo. Se trata de una exposición fotográfica que pretende acercarnos al itinerario geográfico y cultural en el que transcurre la novela de El Señor de Bembibre.
Documento visual que se inscribe entre los actos que la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bembibre ha programado con motivo del bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco, nuestro escritor más universal.
La muestra se articula en torno a una selección de 35 instantáneas que nos sitúan en el contexto histórico en el que sucedieron los hechos (La Aguiana, San Pedro de Montes, Cornatel, Las Médulas, Carucedo, Ponferrada, Carracedo, Cacabelos, Villabuena, Arganza, Corullón, Bembibre…), y se enriquece con una leyenda alusiva a diferentes pasajes de la comarca.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…