Categorías: Cultura y Espectaculos

Keudell lleva el pensamiento crítico a las Tardes Literarias

El escritor y periodista Eduardo Keudell abrió una nueva edición del ciclo Tardes Literarias, que coordina el también escritor Manuel Cuenya, con una interesante exposición sobre el pensamiento crítico llevado al mundo de la literatura y el periodismo.

Keudell, que tiene a sus espaldas una dilatada e importante trayectoria como periodista de opinión en distintos medios de ámbito nacional como El Mundo o el Grupo Z (Interviu), fue especialmente crítico con el periodismo actual, punta de lanza de la política y en su mayor parte al servicio de la mano que le da de comer. “Un periodista que adjetiva es un mal periodista”.

También abogó por la literatura profunda, de calidad, la que perdura, frente a la literatura de fácil consumo destinada al entretenimiento. Para ello recordó y citó en diversas ocasiones a algunos de sus autores preferidos o con los que ha tenido relación, como Onetti, Borges o Antonio Pereira.

Actualmente está trabajando en un ensayo “La gran mentira” y preparando una novela que se va a titular “Sola, con mi marido y mis hijos”

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

La Diputación destina 130.000 euros a infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental

La Diputación de León ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones…

12 horas hace

VÍDEO: Ocho mujeres con discapacidad intelectual toman la palabra el 8M con la campaña ‘8 historias, 8 minutos’ de Asprona Bierzo

Asprona Bierzo culmina este domingo 8 de marzo su campaña ‘8 historias, 8 minutos’ con…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en Galicia y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una destacada jornada competitiva este sábado con presencia…

1 día hace

El Bembibre H.C. tropieza en la misma piedra

El Bembibre H.C regresa de vacío tras su partido ante el Bigues i Riels, contra…

1 día hace

20 mujeres que cambiaron la historia: Wangari Maathai (1940-2011)

Nairobi, Kenia. Junio de 1977. El sol empezaba a caer cuando Wangari Maathai dejó de…

2 días hace

El Atlético Bembibre cierra una semana muy exigente con derrota en La Balastera

El Atlético Bembibre puso punto final en Palencia a una semana de máxima exigencia competitiva…

2 días hace