El escritor y periodista Eduardo Keudell abrió una nueva edición del ciclo Tardes Literarias, que coordina el también escritor Manuel Cuenya, con una interesante exposición sobre el pensamiento crítico llevado al mundo de la literatura y el periodismo.
Keudell, que tiene a sus espaldas una dilatada e importante trayectoria como periodista de opinión en distintos medios de ámbito nacional como El Mundo o el Grupo Z (Interviu), fue especialmente crítico con el periodismo actual, punta de lanza de la política y en su mayor parte al servicio de la mano que le da de comer. “Un periodista que adjetiva es un mal periodista”.
También abogó por la literatura profunda, de calidad, la que perdura, frente a la literatura de fácil consumo destinada al entretenimiento. Para ello recordó y citó en diversas ocasiones a algunos de sus autores preferidos o con los que ha tenido relación, como Onetti, Borges o Antonio Pereira.
Actualmente está trabajando en un ensayo “La gran mentira” y preparando una novela que se va a titular “Sola, con mi marido y mis hijos”
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…