Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre contará este año con diez representaciones de teatro, música y danza dentro de los Circuitos Escénicos

El teatro Benevivere repite este año en la programación de Circuitos Escénicos con un total de diez funciones distribuidas durante 2024. Se trata de espectáculos que se mueven entre teatro infantil, teatro para adultos, música y danza.

La Junta de Castilla y León ha presentado esta mañana el programa de artes escénicas denominado Circuitos Escénicos de Castilla y León y regulado, actualmente por Orden CYT/1320/2020, de 25 de noviembre, en el que Bembibre vuelve a contar con una programación distribuida a lo largo de todo el año. Es, junto a los municipios de Cubillos, Fabero y Vega de Espinerada, uno de los cuatro municipios en la comarca.

Se establece un sistema de coordinación y gestión entre las distintas Administraciones implicadas en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma. Se pone el foco especialmente en el mundo rural para ofrecer representaciones escénicas y musicales de mayor calidad artística y técnica, fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas, así como integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas.

La programación, que ha sido refrendada por una Comisión paritaria formada por cuatro representantes de la Consejería de Cultura y Turismo y seis representantes de les entidades integradas en los Circuitos Escénicos de Castilla y León, contará con casi medio centenar de grupos o compañías repartidas entre los diferentes municipios.

Espectáculos durante el año

Los espectáculos programados son los siguientes: Kamaru Teatro con “Los cachivaches de Don Baldomero” y Bambalúa Teatro con el espectáculo “Bichejos” que ya han tenido lugar en enero y febrero. El día 24 marzo a las 20 horas Bambalúa Teatro pondrá en escena “Inquietante“. El 10 de abril a las 12 del mediodía será el turno para la obra “Salamanca se escribe con mayúsculas“, de Edulogic Producciones. Ese mismo mes de abril llegará La Quimera de Plástico Teatro con “Esto sabe a gloria“, también a las 12 del mediodía. Y una tercera función ese mismo mes, el día 28, con el Ballet Español Carmen Amaya que representará a las 20 horas “El arte de la vida“.

Coincidiendo con las fiestas del Cristo, el día 14 de septiembre Jes Martins acerca “El abuelo“, a las 20 horas. Con motivo de la Festividad del Pilar, el día 12 de octubre a las 20 horas, el Dúo de Cámara Iberclásico ofrecerá el espectáculo musical “Suspiros de España“. También en octubre, el día 24, Eje Producciones contará “La historia jamás contada de una niña llamada Caperucita“. La programación terminará en las fechas navideñas, el día 21 de diciembre a las 18 con la misma compañía anterior que representará “Ay pera, perita, pera“.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

8 horas hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

9 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

9 horas hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

1 día hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace