Categorías: Cultura y Espectaculos

Aragonito Azul ofrece a los colegios uno de los tres maletines didácticos del Museo Geominero de Madrid

La  Asociación Aragonito Azul ha conseguido traer a nuestra comarca uno de los tres maletines didácticos que el Museo Geominero de Madrid y el IGME (Instituto Geológico y Minero de España) tiene para ofrecer, tanto a centros educativos como a organismos que pudieran trabajar con dicho material didáctico. En este caso Aragonito Azul ha conseguido la cesión temporal de uno de estos maletines.

Uno de los responsables de Aragonito Azul, Ivo García, se ha desplazado a Madrid para recoger el maletín. En su interior hay material didáctico (minerales y utensilios elaborados con los mismos minerales que hay que relacionar), para interactuar de forma conjunta con los jóvenes escolares de educación secundaria, que disfrutarán concursando y formando dos equipos donde la pericia y el conocimiento del mundo mineral dará como ganador a uno de ellos.

Aragonito Azul quiere agradecer la colaboración del Museo Geominero de Madrid, al Instituto Geológico y Minero  de España (IGME), el Ministerio de Ciencia e Innovación, y a Isabel Rabano Gutierrez del Arroyo como directora del Museo Geominero, sabiendo que a nivel nacional solo existen tres maletines y que solo se había planificado su uso a nivel local. “El esfuerzo de los responsables del Museo Geominero ha sido grande y esparamos poder hacer buen uso del material didáctico durante el año”.

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul pone dicho material a disposición de todos los centros escolares que decidan utilizarlo, siembre baja su supervisión. Este material estará disponible durante el tiempo que dure el curso escolar.

Aquellos que quieran solicitar información pueden hacerlo a través del correo electrónico aragonitoazul@hotmail.com , o en las instalaciones del museo en La Casa de las Culturas de Bembibre.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

2 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

2 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

2 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

3 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace