El museo mineralógico que dirige la asociación Aragonito Azul, incrementa su colección en el área de paleontología con más de 35 muestras fósiles del carbonífero. La sala Plinii Secundi que alberga la colección, presenta a partir de ahora tres nuevas vitrinas, una de ellas dedicada a los últimos hallazgos realizados en la provincia de León, y las otras dos a fósiles procedentes de distintos puntos de la península Ibérica
El trabajo del grupo INGEMI ( Investigación Geológica y Minera), formado por expertos en geología, biología, paleontología, mineralogía y otras ciencias, dependiente de Aragonito Azul, ha sido fundamental en el desarrollo del museo, tanto para el incremento de fondos como en la labor investigadora.
El INGEMI realiza periódicamente salidas a lugares de interés geológico, minero y mineral, para recoger muestras, analizarlas y realizar cualquier otro tipo de tareas de investigación que se consideren necesarias. “Siempre estamos abiertos a que más personas nos acompañen en este empeño pues precisamente esta es una de nuestras premisas poder contar con gente que aporte sus conocimientos y su entusiasmo”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La Biblioteca Municipal de Bembibre entregó este viernes los Premios Lectores con motivo del Día…
Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…
La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…
El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…
El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…
El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…