El museo mineralógico que dirige la asociación Aragonito Azul, incrementa su colección en el área de paleontología con más de 35 muestras fósiles del carbonífero. La sala Plinii Secundi que alberga la colección, presenta a partir de ahora tres nuevas vitrinas, una de ellas dedicada a los últimos hallazgos realizados en la provincia de León, y las otras dos a fósiles procedentes de distintos puntos de la península Ibérica
El trabajo del grupo INGEMI ( Investigación Geológica y Minera), formado por expertos en geología, biología, paleontología, mineralogía y otras ciencias, dependiente de Aragonito Azul, ha sido fundamental en el desarrollo del museo, tanto para el incremento de fondos como en la labor investigadora.
El INGEMI realiza periódicamente salidas a lugares de interés geológico, minero y mineral, para recoger muestras, analizarlas y realizar cualquier otro tipo de tareas de investigación que se consideren necesarias. “Siempre estamos abiertos a que más personas nos acompañen en este empeño pues precisamente esta es una de nuestras premisas poder contar con gente que aporte sus conocimientos y su entusiasmo”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…
Este jueves 8 de enero, a partir de las 9:00 horas, se pondrán a la…
Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…
Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…
Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…