El museo mineralógico que dirige la asociación Aragonito Azul, incrementa su colección en el área de paleontología con más de 35 muestras fósiles del carbonífero. La sala Plinii Secundi que alberga la colección, presenta a partir de ahora tres nuevas vitrinas, una de ellas dedicada a los últimos hallazgos realizados en la provincia de León, y las otras dos a fósiles procedentes de distintos puntos de la península Ibérica
El trabajo del grupo INGEMI ( Investigación Geológica y Minera), formado por expertos en geología, biología, paleontología, mineralogía y otras ciencias, dependiente de Aragonito Azul, ha sido fundamental en el desarrollo del museo, tanto para el incremento de fondos como en la labor investigadora.
El INGEMI realiza periódicamente salidas a lugares de interés geológico, minero y mineral, para recoger muestras, analizarlas y realizar cualquier otro tipo de tareas de investigación que se consideren necesarias. “Siempre estamos abiertos a que más personas nos acompañen en este empeño pues precisamente esta es una de nuestras premisas poder contar con gente que aporte sus conocimientos y su entusiasmo”.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…
El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…
Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…