Categorías: Cultura y Espectaculos

Noceda enaltece la palabra y la poesía en el V Encuentro Literario

El próximo sábado, día 16 de agosto, Noceda del Bierzo acoge una nueva edición del Encuentro Literario que organiza el colectivo cultural La Iguiada, de la mano de Manuel Cuenya. La cita contará con poetas para enaltecer la palabra en general y la poesía en particular, un motivo “de alegría, sobre todo para aquellos y aquellas que aún creemos en la palabra, en la palabra hecha carne y alma, en la palabra sagrada y balsámica, en los versos, en la música, en los sonidos acariciadores, en definitiva”.

Así es como lo describe el organizador de este evento para invitar a la participación en general con un cartel que reunirá a poetas y narradores como Raquel Viejobueno, Pilar S. Tarduchy, Concepción Flores, Óskar Rodrigañez, Alida Ares, Sol Gómez Arteaga y Emilio Vega.

En ediciones anteriores han intervenido Raquel Lanseros, Pilar Blanco, Carmen Busmayor, Noemí Sabugal, Sara G. Gallardo, Tònia Passola, Ana María Romero, Gustavo Vega, Fermín López Costero, Nicanor García Ordiz o Carlos Fidalgo.

Asimismo, el acto servirá para presentar la revista La Curuja, en cuyo último número han colaborado Sol G. Arteaga y Emilio Vega, entre otros.

El V Encuentro Literario tendrá lugar a las 19 horas en las antiguas escuelas del barrio de Vega de Noceda del Bierzo.

 

Nujirio

Entradas recientes

Dos goles del Palau en el primer tiempo dejan sin premio al Bembibre

El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…

6 horas hace

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

2 días hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

2 días hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

2 días hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

2 días hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

2 días hace