Categorías: Cultura y Espectaculos

El PSOE acusa a Otero de evitar la presencia de público y de la oposición en el acto de Amable Arias

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo socialista

Este lunes se hizo efectivo el acto de reconocimiento público, acordado por unanimidad de todos sus miembros en el último pleno del Ayuntamiento, nombrando hijo predilecto de Bembibre a Amable Arias Yebra. Hasta aquí, nada que criticar, puesto que el acto resultó emotivo y entrañable, sin duda del agrado de los amigos y familiares del pintor allí presentes. El único problema: que no pasaban de quince las personas reunidas en el Centro Cultural de la Villa.

Otero y su concejala de Cultura, Laura Alonso, no quieren que el pueblo participe en estos actos y para que no acudiera nadie decidieron no hacer publicidad de ningún tipo. En lo que se refiere a la oposición política, otro tanto de lo mismo: como parece que molesta en estos actos, nos avisaron con dos horas de antelación y así solo pudo acudir el portavoz. No es la primera vez que lo hacen, puesto que pasó lo mismo con el homenaje a Ángeles Alonso, y luego salen diciendo que sí estábamos invitados. Las mentiras de siempre.

Son actitudes sectarias que tratan de evitar que la oposición participe en la vida política de Bembibre en igualdad de condiciones con el equipo de gobierno y que venimos soportando durante toda la legislatura sin que aparezcan señales de rectificación. Ahora, como tantas otras veces, dirán que la culpa es del funcionario de turno, que se olvidó, pero ya conocemos esta cantinela y no nos la creemos.

Lo que demuestran, cada vez con mayor evidencia, son sus limitaciones, sus ausencias y sus complejos para el desempeño de unos cargos municipales que les quedan muy grandes.

 

Nujirio

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

6 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

23 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

1 día hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace