La asociación Tierra Seca organiza durante los días 17 y 18 de mayo, una nueva edición de sus Jornadas sobre Medio Ambiente, la novena, que tendrán lugar en “La Casa del Cura” de El Valle.
En esta ocasión, y bajo el título “¿Y ahora quién limpia esto?”, se centrarán sobre el tema de las basuras y escombreras, informándonos sobre la legislación y las labores de restauración, con la participación de un técnico de CIUDEN.
El sábado se inaugura la exposición infantil “Construcciones salvajes”, y tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso artístico y literario, además de una proyección musical.
Sábado, 17 de mayo de 2014
A las 18:00 h. en la Casa del Cura de El Valle
EXPOSICIÓN “CONSTRUCCIONES SALVAJES”
Muestra de los trabajos participantes en la 7ª edición del Concurso Infantil y Juvenil de Expresión Plástica y Literaria, organizado por la Asociación Tierra Seca.
PROYECCIÓN MUSICAL
Pase de un cortometraje de animación, con el acompañamiento al piano en directo de Juan Carlos Merayo Sobrín.
ENTREGA DE PREMIOS
Trofeos originales realizados por el Colectivo Basurama.
Diplomas infantiles y piscolabis para todos los asistentes.
Domingo, 18 de mayo de 2014
De 10:00 a 13:30 h. por el monte
RUTA A PIE Y VISITA COMENTADA A DOS VERTEDEROS ILEGALES EN EL MONTE DEL VALLE Y A LOS ESCOMBROS DE LA CANTERA EN EL MONTE DE ROZUELO
Recorrido total: 6 kilómetros
Dificultad: Media
Explicación de la legislación vigente y de las labores de restauración que deberían ponerse en marcha para recuperar el terreno, a cargo de Jorge Ramón Travieso, Técnico en Restauración Ambiental de CIUDEN.
A las 14:00 horas se cerrará el encuentro con un almuerzo en la Casa del Cura de El Valle.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…
Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…
El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…
La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…
El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…
Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…