Categorías: Cultura y Espectaculos

Berta Pichel presenta en Bembibre su nuevo libro “El tiempo nos deshizo”

Este lunes 13 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala Merayo del Teatro Benevivere, tendrá lugar la presentación de la novela ‘El tiempo nos deshizo’ del que es autora la berciana afincada en Cataluña, Berta Pichel. La autora estará acompañada por el escritor Ruy Vega. El acto está organizado por la Asociación Cultural Martes Literarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre.

Según la propia autora, su nuevo libro es “un homenaje a las mujeres”. La novela mezcla ingredientes que forman parte de la historia y la vida de los años setenta y ochenta, que cerraban la época franquista y se abrían a nuevos tiempos de esperanza y libertad.

Berta Pichel nació en La Portela de Valcarce, León, en 1951. Cuando tenía 8 años su familia se trasladó a Ponferrada. Se licenció en Filosofía y Letras, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea, en Barcelona. Más adelante comenzó a dar clases en L’Hospitalet de Llobregat, donde trabajó durante más de cuarenta años.

Comienza su andadura literaria a partir de su jubilación. En 2019 publica su primera novela, Cicatrices de charol, una novela ambientada en la guerra civil española que tiene como escenarios lugares del Bierzo, entre ellos Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

EN VÍDEO / Diez años de sevillanas y alegría: el Grupo Rociero de Bembibre celebró su aniversario con una gala por todo lo alto

El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…

1 día hace

El Atlético Bembibre recupera la sonrisa con una victoria a domicilio en Villaralbo

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…

2 días hace

Oncobierzo recibe el premio Salamandra del Bierzo de Atudebial por su defensa de la sanidad pública

La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…

2 días hace

Bembibre Hockey Club desata su pegada en Mieres con goleada (1-15) a domicilio

El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…

3 días hace

El Rosal cumple 18 años con un sorteo dirigido a los nacidos en 2007

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…

3 días hace

CSIF denuncia que la Junta desmantela el operativo contraincendios en el peor año de la historia

Según denuncia el sindicato CSIF, “la Junta de Castilla y León desmantela el operativo de…

3 días hace