Categorías: Cultura y Espectaculos

La Peña de Montañeros Gistredo, Socio de Honor del Instituto de Estudios Bercianos

El Instituto de Estudios Bercianos, tras la celebración de la Asamblea General anual, acordó por unanimidad nombrar Socio de Honor a la PEÑA DE MONTAÑEROS GISTREDO, el club de montañeros más antiguo de la provincia con 784 socios, “por su larga trayectoria fomentando la afición y práctica del montañismo dentro y fuera de nuestra comarca, por su incansable actividad durante estos 43 años en pro del deporte y divulgando nuestros parajes Bercianos, y por su tradicional instalación del Belén en el Catoute que lleva ya XLIV ediciones, con una multitudinaria participación”.

Tampoco olvida destacar el IEB, la importante actividad que “La Peña” lleva a cabo con el fomento, entre los más jóvenes, del respeto por la naturaleza y del interés por el deporte y el montañismo. “Siendo, asimismo, digno de significar en este sentido, el interés de la publicación de su revista Gistredo y sobre todo su Semana de Montaña, que se celebra desde hace 16 años con gran seguimiento, tanto entre los socios como entre el público amante de la naturaleza y la montaña, actividad que cuenta con la participación de importantes figuras del montañismo nacional e internacional”.

 

Este merecido e importante reconocimiento al trabajo que desarrolla la PEÑA DE MONTAÑEROS GISTREDO, se suma al premio recibido este mismo año en la XIV Gala del Deporte de Bembibre como Mejor Entidad Deportiva, y al que recibió su primer presidente, Eloy Gundín, el año anterior, a la trayectoria deportiva.

Mario

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

20 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

1 día hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

4 días hace