Categorías: Cultura y Espectaculos

Nuevo número de La Curuja

Un nuevo número de ‘La Curuja’, en este caso el décimo, de esta segunda época, ha sido publicado a través del colectivo Cultural La Iguiada de Noceda del Bierzo, bajo la coordinación de Manuel Cuenya, que firma dos artículos, uno dedicado al Cuarto Encuentro Literario en Noceda y una entrevista a Asunción Arias, una emigrante nocedense en Suiza. La revista la introduce el periodista y escritor Juan Campal con el poema, ‘A nadie debería faltarle jamás el pan en casa’ y la cierra Xuasús González, el director de la revista ‘Losada’, con otro poema, ‘Tu silencio’.

En sus páginas también hay otros artículos dedicados a Noceda, la esencia de esta revista, como el de la joven periodista Laura Rodríguez, ‘Retorno al encanto’, el que Ángel de Paz dedica a Sergio, el carpintero, o bien el que firma Javier Arias Nogaledo sobre las fuentes. 

Asimismo, encontramos a tres autores de Bembibre, la fotógrafa Blanca Porro, que nos deleita con sus ‘Historias en una bolsa’, Daniel Guerra, que nos lleva a al mítico pueblo de Colinas del Campo para hablarnos de las barbaridades de nuestra guerra incivil, precisamente en Noceda, o el radiofonista y escritor Nicanor García Ordiz, que recuerda con cariño al científico Ángel Alonso, toda una eminencia, que trabaja en Heidelberg.

El poeta Toño Morala hace un homenaje a la antigua cocina de carbón. Y el historiador Balboa de Paz rememora a dos nocedenses, los mellizos Esteban y Eugenio de Paz, que tuvieron mucho que ver con la minería berciana, tanto del carbón como del wólfram.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

6 minutos hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

3 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

3 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace