Categorías: Cultura y Espectaculos

Marta Inés Rodríguez gana el III Certamen Nacional de Relatos Cortos “La Minería del Carbón” organizado por Aragonito Azul

Se presentaron 68 relatos a concurso en la tercera edición del Certamen Nacional de Relatos Cortos “La Minería del Carbón”, organizado por la asociación Aragonito Azul, de los que 64 fueron admitidos a concurso y 4 considerados no válidos por no ajustarse a las Bases. Estos han sido los premiados:

Primer premio, dotado con la cantidad de trescientos euros (300 euros), pieza de mineral y diploma para el relato titulado:

“LA FÍA DE WAZEMMES”

Autora: Marta Inés Rodríguez Tejedor de León.

Segundo premio, dotado con la cantidad de ciento cincuenta euros (150 euros), pieza de mineral y diploma para el relato titulado:

“PERMANECE EL RECUERDO”

Autor: Rubén Movilla Ovalle de Magaz de Arriba en León.

Tercer premio, dotado con la cantidad de cincuenta euros (50 euros), pieza de mineral y diploma, para el relato titulado:

“EL SÉPTIMO VIAJE”

Autor: José Ángel González Pérez de Toledo

La entrega de premios tendrá lugar el domingo 19 de diciembre en el IV Belén Artesano de Labaniego en la “Mina Canalina”.

Mario

Entradas recientes

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

21 horas hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

1 día hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

1 día hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

2 días hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

2 días hace

Bembibre podrá ensayar este martes las mejores ubicaciones para ver el eclipse solar del próximo 12 de agosto

Bembibre tiene este martes 28 de abril una cita previa con uno de los grandes…

3 días hace