Jonás Pérez se desplazó desde Robles de Laciana, donde ha vivido la mayor parte de su vida, hasta Bembibre, para presentar una exposición que resume los últimos veinte años de su vida, desde que en 1990 alumbrara su primera obra modelada en roca. A sus 81 años continúa trabajando en su taller de Robles, desde donde puede ver la montaña verde en verano o cubierta por un manto blanco en invierno, mientras escucha con atención a las piedras para descubrir lo que se esconde en su interior.
La belleza primitiva de sus obras se refuerza en algunas ocasiones con pequeñas pinceladas de color, para lo cual emplea ceras, que le dan un aire muy personal. Además Jonás es un gran conocedor de la composición de las rocas que utiliza, recogidas casi todas entre Babia y Laciana, areniscas, calizas, y también algunas con alto contenido en hierro que terminaban por romperle los cinceles.
A la presentación acudió también el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, y la concejala de cultura, Laura Álvarez, que destacó lo singular de la exposición y lo poco habitual que es poder ofrecer una muestra escultórica, animando a todos los bembibrenses a visitarla.
La exposición está organizada por el Instituto Leonés de Cultura, y permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…