Jonás Pérez se desplazó desde Robles de Laciana, donde ha vivido la mayor parte de su vida, hasta Bembibre, para presentar una exposición que resume los últimos veinte años de su vida, desde que en 1990 alumbrara su primera obra modelada en roca. A sus 81 años continúa trabajando en su taller de Robles, desde donde puede ver la montaña verde en verano o cubierta por un manto blanco en invierno, mientras escucha con atención a las piedras para descubrir lo que se esconde en su interior.
La belleza primitiva de sus obras se refuerza en algunas ocasiones con pequeñas pinceladas de color, para lo cual emplea ceras, que le dan un aire muy personal. Además Jonás es un gran conocedor de la composición de las rocas que utiliza, recogidas casi todas entre Babia y Laciana, areniscas, calizas, y también algunas con alto contenido en hierro que terminaban por romperle los cinceles.
A la presentación acudió también el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, y la concejala de cultura, Laura Álvarez, que destacó lo singular de la exposición y lo poco habitual que es poder ofrecer una muestra escultórica, animando a todos los bembibrenses a visitarla.
La exposición está organizada por el Instituto Leonés de Cultura, y permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…