Categorías: Cultura y Espectaculos

“ Placeres Olvidados”

Basado en una idea original de Adolfo Beneítez (Fito), que junto a su mujer María José Bayón, y desde “La Somoza bar gastronómico” llevan más de 10 años luchando por la recuperación de platos, costumbres, oficios, en definitiva … recuperando los Placeres Olvidados.

Producido por Producciones Lagartán, Fotografía de Rodolfo Herrero y Néstor del Barco escrita y dirigido por Alberto Díaz, cuenta las peripecias de Tito Bermejo, un hostelero venido a menos, que en su intento de salvar su negocio realizara un viaje a las mágicas tierras de la Somoza, con el único objetivo de hacerse con la fórmula de “El Entrecuesto”, un plato que requiere de mesa poblada. En esta aventura se encontrará con un universo plagado de lugares y personajes fascinantes. Finalmente la lucha entre la razón y su corazón, le llevaran  a descubrir, los…..“ Placeres olvidados”

El cortometraje está protagonizado por María José Bayón, Aurea Morán (Aurita) y Alberto Díaz. Y hemos tenido la suerte de contar con la participación como actores, de paisanos de la Somoza, como son Valentín Arce (Carnicería de Filiel), José Ares (Herrero de Valdespino), Manuel de Arriba (Gimnasio Ecológico de Valdespino) entre otros. Poniendo la guinda final la aparición de Pedro Trapiello.
Música original de Luis Quiroga y Raúl Flecha.

“Nuestra ambiciosa intención, es que el público se enamore de esta tierra y sus gentes, sintiendo la urgente necesidad de compartir estos “Placeres Olvidados” “

Mario

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

14 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

3 días hace