Cartel anunciador de la película
Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, dentro de la sección oficial, “Los caminos de la memoria”, con la participación del berciano Emilio Silva. Se trata de la película documental más ambiciosa sobre la recuperación de la memoria histórica en España.
Está dirigida por José Luís Peñafuerte, un cineasta belga vinculado con el exilio español en Bruselas, y en ella participan, además del propio Emilio Silva, Jorge Semprún, Marisa Paredes (como narradora), el ex-preso político y poeta Marcos Ana, y el médico forense Francisco Etxeberría.
Se trata de una radiografía del proceso social de recuperación de la memoria histórica que se ha llevado a cabo en la sociedad española en los últimos años. El director del documental, José Luis Peñafuerte, ha rodado durante dos años en diversos escenarios, dentro y fuera de España. Ha recogida exhumaciones de fosas comunes, movilizaciones para que se preserve la cárcel de Carabanchel como centro de la memoria, o las clases que el poeta Marcos Ana imparte a un grupo de adolescentes y los trabajos del forense Francisco Exteberría en el laboratorio en el que estudia los restos exhumados de las fosas.
Pueden ver aquí un trailer de la película
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…